Envían a la cárcel a madre de tres niños calcinados en Maimón
BONAO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Monseñor Nouel dictó tres meses y cinco días como medida de coerción contra la madre de los tres niños que murieron calcinados en su vivienda hace dos días.
Sandra Reyes Acosta, de 24 años, fue acusada de descuido, ya que dejó a sus hijos solos para irse a tomar cervezas a un centro de diversión.
La jueza de Atención Permanente de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dispuso que Severino Acosta cumpla la medida en la cárcel de Rafey en Santiago.
En la fiscalía estuvieron presentes miembros de la junta de vecinos Vista Hermosa y del Club de Amas de Casas que ofrecían apoyo a la mujer, que también será sometida por agresión contra el Cuerpo de Bomberos, al que supuestamente titoteo un día después del siniestro donde perdieron la vida los niños Franchesca, Anthony y José Luis Severino Reyes, de 6, 7 y 9 años, respectivamente.
Pedro Severino, padre de la imputada, calificó de injusta la decisión de la jueza, por considerar que su hija está pasando por un gran dolor y no cometió ningún delito.
De su lado Ofelino Marte Reyes, padre de los niños calcinados dijo que ambos como padres solo atraviesan por un gran dolor, al tiempo que aseguró que su exesposa era una gran madre.
jt/am