NUEVA YORK.- Los premios Letras de Ultramar, que reconocen el trabajo de los escritores dominicanos radicados fuera de su país, se entregarán este 28 de abril en Nueva York, en un evento en el que serán galardonados los ganadores de la versión XI de dicho concurso, Keiselim A. Montás, Frank Disla, y Kianny Antigua.
El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, quien invitó al público en general y a los amantes de la literatura a asistir al acto, que se celebrará a partir de las 7 p.m. en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en Manhattan.
Keiselim A. Montás, residente en New Hampshire, ganó el premio en el género Ensayo con la obra Ínfimas apreciaciones literarias (Desde Cervantes hasta Perlongher en vuelo de pájaros); Frank Disla, quien reside en Nueva Jersey, ganó en el género de Teatro con la obra Un romance andaluz; y Kianny Antigua, quien reside en New Hampshire, en el género de Literatura Infantil, con la obra Elementos.
Letras de Ultramar es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género.
Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que tiene como País Invitado de Honor a la República Dominicana, con una dedicatoria especial a los escritores dominicanos residentes en el exterior.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
SABANETA: Enfrentamientos y arrestos durante paro contra minera
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo

