JIMANÍ, INDEPENDENCIA, República Dominicana.- El ministerio de Turismo de la República Dominicana entregó el renovado balneario Boca de Cachón, en Jimaní, provincia Independencia.
La obra, diseñada con un concepto de accesibilidad, recreación y paisajismo, tuvo un costo superior a los 102 millones de pesos.
El titular de Turismo, David Collado, encabezó la ceremonia, ocasión en la que expresó que de esta forma “cumplimos con la promesa de recuperar y embellecer este balneario”.
Recordó que se trata de un viejo reclamo de los residentes de la provincia Independencia y de la zona del Sur.
IMPACTO POSITIVO
Sostuvo que esta obra tendrá un impacto directo entre los comerciantes del entorno, generará más empleos y dinamizará la economía local.
Explicó que esas intervenciones son parte del esfuerzo por llevar el turismo a cada rincón del país y diversificar la oferta del sector.
Los trabajos, con un costo total de RD $102,864,262, estuvieron a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.
SOBRE LA OBRA
La obra comprende 13 mil m2, dividida en dos áreas de esparcimiento que incluyen un mirador con un acceso peatonal al balneario y una plaza, dentro de un entorno paisajístico.
Para su diseño fue considerada la topografía, adaptada mediante escalinatas y rampas para una mejor accesibilidad.
Entre sus nuevas instalaciones figuran bancos de hormigón, mesas de picnic, área de duchas, 59 plazas para vehículos y 36 para motores, 2 casetas para la Policía Turística (POLITUR) y baños.
Para el disfrute familiar de sus aguas frías y cristalinas fueron construidas plataformas de recreación.
BOCA DE CACHÓN
El balneario Boca de Cachón es, junto al de Las Barías, en Independencia, los dos espacios naturales más populares y visitados en todo el Sur profundo.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución
Boston vibró con sexta edición de los Premios Dominicanísimo
Entérate NY (OPINION)
Arajet: Sobre 100 mil pasajeros entre Nueva York y Dominicana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
Plaza de la Salud incorpora tres nuevas residencias médicas
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
TSE rechaza solicitud suspender entrega de fondos a partidos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»


