SANTO DOMINGO.- Casa Abierta respaldo este lunes la disposición del Ministerio de Interior y Policía (MIP) que limita hasta las 12:00 de la medianoche el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.
Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director de la entidad, consideró, además, que la medida debe ir más allá de los horarios y obligar a los negocios se ajustarse a la ley, «pues la venta y consumo de alcohol se realiza sin restricciones».
“Por muy poco tiempo se aplicó la normativa que ordena el consumo de sustancias en lugares cerrados y con debido control del nivel de ruidos que estos negocios generan”, indicó la entidad en documento remitido a ALMOMENTO.NET.
Señaló que la música estruendosa a altas horas de la noche, heridos y muertos en las frecuentes riñas, peleas a botellazos, con armas blancas y de fuego, generan intranquilidad a los vecinos de comunidades en las que la ley no se aplica.
Estos negocios que, dijo, funcionan sin ningún control, deben cumplir las normas vigentes y las autoridades tienen el deber de aplicarlas.
LA MEDIDA ES RECHAZADA POR NEGOCIOS
De la Rosa Hidalgo dijo que la medida del MIP “por supuesto es impopular entre dueños de negocios que se dedican al expendio de esta droga”.
“Parece que entienden que el ser legal les otorga el derecho a quienes consumen y a los que viven de estos negocios, para agredir a toda la sociedad”, dijo.
Agregó que Casa Abierta apoya decididamente la resolución del MIP, a pesar de que la misma ha generado opiniones diversas y airadas protestas de propietarios de negocios que “viven de la venta de esta droga llamada alcohol”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


