Piden autoridades sean más drásticas con la venta de alcohol

imagen

SANTO DOMINGO.- Casa Abierta respaldo este lunes la disposición del Ministerio de Interior y Policía (MIP) que limita hasta las 12:00 de la medianoche  el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.

Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director de la entidad, consideró, además, que la medida debe ir más allá de los horarios y obligar a los negocios se ajustarse a la ley, «pues la venta y consumo de alcohol se realiza sin restricciones».

“Por muy poco tiempo se aplicó la normativa que ordena el consumo de sustancias en lugares cerrados y con debido control del nivel de ruidos que estos negocios generan”, indicó la entidad en documento remitido a ALMOMENTO.NET.

Señaló que la música estruendosa a altas horas de la noche, heridos y muertos en las frecuentes riñas, peleas a botellazos, con armas blancas y de fuego, generan intranquilidad a los vecinos de comunidades en las que la ley no se aplica.

Estos negocios que, dijo, funcionan sin ningún control, deben cumplir las normas vigentes  y las autoridades tienen el deber de aplicarlas.

LA MEDIDA ES RECHAZADA POR NEGOCIOS

De la Rosa Hidalgo dijo que la medida del MIP “por supuesto es impopular entre dueños de negocios que se dedican al expendio de esta droga”.

“Parece que entienden que el ser legal les otorga el derecho a quienes consumen y a los que viven de estos negocios, para agredir a toda la sociedad”, dijo.

Agregó que Casa Abierta apoya decididamente la resolución del MIP, a pesar de que la misma ha generado opiniones diversas y airadas protestas de propietarios de negocios que “viven de la venta de esta droga llamada alcohol”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

No se entiende que relacion hay el tomarse unos tragos de dia o de noche si los delincuentes no tienen horas para delinquir. Si quieren combatir la delincuencia que comienzen atacando los puntos de drogas que muy bien los policias saben donde estan.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Cual de los dos es el ilegal el alcohol o las drogas si hasta en la iglesia se usa el vino para la consagracion ¿porque no exigimos pruebas de doping para otorgar lisencia de conducir comenzando por nuestros politicos y fuerzas armadas? que son los encargados de lejislar y hacer cumplir las leyes. La fiebre no esta en la sabana no somos niños ¿que pasara con los hoteles? entonces los dominicanos somos ciudadanos de segunda clase como en Cuba.

Eldespopolador
Eldespopolador
2 meses hace

Se nota que el autor y todos los que opinan como él son viejos y viejas que ya su carnaval pasó y ahora quieren que los jóvenes se comporten como viejos. Ustedes tuvieron su tiempo, ahora váyanse para su iglesia, dejen de hablar plepla y esperen tranquilos a la caleca.

Luis
Luis
2 meses hace

Eso negocio deben de estar lejo de escuela Iglesias y residencia y hopital no hay respecto en sto dgo

Luis
Luis
2 meses hace

Todo el pueblo debe apoyar esta medida …….

Adonis
Adonis
2 meses hace

Esa medida del Ministro de Interior y Policías está surtiendo efectos positivo en verdad la delincuencia a bajado de manera considerable en tan poco tiempo se puede notar la diferencia, no se deje doblegar de esos sueños de Drink, Discoteca, Colmados,etc. Que esos son iguales que los delincuentes comunes, esa medida hay que mantenerla así hasta Enero 2023 si es posible. Incluyan la provincia de Barahona con todos sus municipios en dicha medida.

U776L
U776L
2 meses hace

Lo bonito es que el dominicano en el extranjero se porta mansito y no hace desorden publico ni manejan borracho como lo hacen en RD.
Aquì Bukele en 15 dias sabe resolver lo que de verdad se necesita :
BOLAS! Y mandar a la Mierddd a a esos que conspiran en contra de la paz y sosiego de la gente buena de trabajo.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Primero sacar las bebidas alcohólicas de los colmado segundo aplicar las leyes con mas potencia ser mas drastico con los motorista el motorista tiene k estar más visibles preparar mejor la policía mas policia en la calle preparar tecnologica ala policia y mejor salario

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Si la mayor cantidad de crimenes violentos se producen con armas de fuego, entonces lo que hay que buscar son las armas de fuego ilegales. Asi como tambien, las legales que no se esten usando con el debido proposito.

Gandy
Gandy
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Los haitianos entran y salen armados .
Y los haitianos que andan en esas jeepetas de cristales oscuros que vienen de Haitì tambien deben ser investigadas y revisadas.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

Medidas de país atrasado.
Medidas que afectan la economía.
Medidas de dictaduras si ideas.
Medidas para viejos aburridos que no salen al patio de su casa.
Medidas que no resuelven nada.
Medidas para disimular que Chu fracasó.
Dejen de ponerle la cosa ta fácil a Ladronel Fdez. Hay tiempo para hacer algo en la PN.
De paso, saquen del aire 150 o 200 delincuentes.🔫

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Claro deben poner esa medida a nivel nacional, a ver ai se comienza a organizar este pais, guste o no a los comerciantes.

Isaias
Isaias
Responder a  ELVIA
2 meses hace

Eso no esta bien, aqui se atraca a toda hora, aqui lo que pasa que las autoridades no sirven todo el mundo en los barrios sabe quien es quien los policias lo saben pero no actuan. Por ejemplo yo me paro una hora en cualquier colmado y en ratico se que se mueve en esa zona. Lo que pasa que no se quiere trabajar . Hagan un servicio de inteligencia y uno de apresamiento ahi mismo se resuelve todo.

Adonis
Adonis
Responder a  ELVIA
2 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían de ponerla a nivel nacional, no se dejen llevar de eso grupo de delincuentes comerciantes que solo afectan la sociedad de un país. Esos son pandillas de delincuentes chisperos, targeteros, clonadores de targetas. Dizfrasados de comerciantes.