SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de más de 283,000 euros, Plan International República Dominicana entregó a familias vulnerables de las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Barahona y Pedernales bonos para compra de alimentos, kits de higiene y salud para prevención de la COVID-19, kits de higiene menstrual y kits lúdicos para niñas y niños.
Las entregas se incluyen en el proyecto financiando por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del convenio de emergencia que mantiene con Plan International España.
Este proyecto, promovido por Plan International República Dominicana, se enmarca en una respuesta de emergencia más amplia, que contribuye al fortalecimiento del sistema de apoyo y protección social del país y a la mitigación del impacto socioeconómico de la COVID-19 en la población más vulnerable, en particular niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de sufrir violencia, abuso, explotación, abandono y trastorno psicosocial, mediante una respuesta coordinada y eficaz en las provincias que abarca la intervención.
Además de las donaciones destinadas a 1,200 familias, se trabaja para reforzar la protección de las mujeres a través del fortalecimiento de una red de puntos focales formada por mujeres, para los mecanismos de prevención y respuesta de violencia basada en género y violencia sexual en cada comunidad.
Por otro lado, se están reforzando los mecanismos para la protección de niñas y niños, mediante las redes comunitarias, la sensibilización, la identificación de posibles casos y la coordinación con los actores oficiales del Sistema de Protección Infantil.
Asimismo, la intervención desarrolla una campaña de sensibilización y prevención en la que se divulgan buenas prácticas de higiene y salud para prevenir la propagación de la COVID-19 con una cobertura que alcanza todo el país.
Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, en sus acciones de respuesta ante la COVID 19, ha invertido más de 60 millones de pesos, enfocando su respuesta en cuatro sectores prioritarios: promoción de buenas prácticas de salud e higiene, protección de la niñez, apoyo económico directo a través de bonos y transferencias y desarrollo de campañas de comunicación con involucramiento comunitario.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Banreservas: Producción arroz garantiza seguridad alimentaria
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar 

