ENRIQUILLO: Indagan muerte niño 11 años habría consumido fritos
ENRIQUILLO, Barahona.- Autoridades indagan la muerte de un niño de once años que se puso malo después de consumir unos “fritos” en su casa, falleció cuando era conducido al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Santa Cruz de Barahona.
Fue identificado por las autoridades como Henri Ramón Terro Matos, quien residía junto a su padre Ramón Terrero Medina, 34 años, y otros familiares, en una vivienda ubicada en la orilla del canal Nizaito del sector Luperón, del municipio de Enriquillo.
Tras el caso, el progenitor del menor, se presentó a la sede de la Policía a dar parte sobre el repentino deceso del adolescente.
Terrero Medina confió a investigadores que trasladaba el niño desde Enriquillo hasta Jaime Mota porque se habría puesto en muy mal estado de salud después de consumir unos fritos.
Aseguró que la familia se encontraba en la casa almorzando con unos fritos y que luego el niño se sintió muy mal y se fue a acostar, y cuando pasaron unos minutos entró a la habitación y lo vio malo y procedió trasladarlo al hospital de Enriquillo y de allí al Jaime Mota, pero que falleció en el trayecto.
El cadáver fue colocado en la morgue del citado centro, de inmediato oficiales y alistados de la Subdirección Regional de Investigación se presentaron al lugar en compañía del magistrado procurador fiscal Freddy Ismael Garcia Melo, el legista Yonatan Peña Báez y agentes de la Policía Científica.
El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses INACIF, de la provincia de Azua de Compostela tras instrucciones del procurador fiscal actuante.
of-am