Energía y Minas dice red eléctrica del país ha vuelto a la normalidad

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este jueves de que el sistema eléctrico nacional ha regresado a la normalidad, tras entrar el martes en vigor el modo «Operación en Emergencia» ante el impacto de la tormenta Franklin.

«El sistema eléctrico ha vuelto a la normalidad tras numerosos inconvenientes y serias averías ocurridas el martes y miércoles que impactaron redes, postes, transformadores, circuitos y subestaciones en gran parte del país», afirmó el ministro Antonio Almonte en un comunicado de presa.

Las brigadas técnicas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pasaron dos noches consecutivas en operaciones para controlar la situación y restablecer el servicio a nivel nacional.

En el área de concesión de EDESUR, que fue la más afectada, «no queda ni un circuito fuera de operación, solo algunos ramales en diferentes sectores», indicó.

En la zona de EDEESTE, expuso, «solo quedan cuatro circuitos por reponer, de los sesenta y cuatro que estaban fuera de servicio, dos de ellos en Higüey, fruto de los trabajos realizados hasta la madrugada de hoy».

En tanto que EDENORTE solo tiene un circuito y algunos ramales por reponer, después de que ayer llegara a tener cuatro circuitos fuera de servicio.

Mientras, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID) aplicó también su plan de contingencia garantizando la adecuada gestión de las presas para almacenamiento e integridad.

El responsable de Energía y Minas destacó que «hasta la fecha no se han registrado daños a las instalaciones de energías renovables: fotovoltaicas, eólicas, ni de biomasa, todas siguen intactas de modo que puedan entrar en servicio luego de las fuertes lluvias registradas en el país».

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
9 meses hace

la mayoría son el servicio, eso es lo normal en esta nación.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
9 meses hace

si, es cierta la noticia. en santiago, navarrete, jaibón, los almacigos, las matas de santa cruz y mao sólo se va la luz 2 veces al día.