Encarcelan hombre que prendió fuego a una joven en un hotel

imagen

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que mató por quemaduras a una joven de 19 años, con la que había ocupado una habitación de hotel.

Se trata de Juan Miguel Valdez Alcántara, acusado de la muerte de Estefeni Yuli Camilo, a la que roció con gasolina y le prendió fuego.

El juez Juan Francisco Rodríguez dispuso que cumpla le medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el procurador fiscal Julio Saba presentaron ante el tribunal los elementos de prueba que comprometen la responsabilidad del imputado en este caso.

LOS HECHOS 

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el pasado 28 de octubre Valdez Alcántara cometió el hecho próximo a la 1:20 de la madrugada, en un hotel del sector Manganagua, de Santo Domingo.

Cuando ambos salían de una habitación del hotel, el hombre tomó un envase plástico que contenía gasolina y roció a su víctima, tras lo que le lanzó un fósforo, detalla el escrito. Mientras una empleada del hotel intentaba salvar la vida de la joven, el imputado intentó huir del lugar, pero fue retenido por la seguridad del establecimiento, hasta la llegada de una unidad del Sistema 9-1-1.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 45 % de la superficie corporal, las que le provocaron su muerte.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como intento de asesinato y violencia intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 (b) del Código Penal Dominicano.

 

 

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
9 meses hace

Y la Fiscal de Jean Alan, Rosalba Ramos todavi’ e’sta ahi[‘, No hay verguensa

MACKLEN
MACKLEN
9 meses hace

pudieran cantarle. cadena Perpetua

Nilda
Nilda
9 meses hace

la Biblia dices, no es bueno que el hombre esté solo, por eso DIOS le dió ayuda idonea, si no la amabas, porque no la dejaste ir, ya nunca más tendrás una compañera, una ayuda, un complemento, tú mismo te destruiste al asesinar a tu compañera, la mujer salió del hombre, es para que la cuides y valores y respete, los que a ti no te gusta, no se lo hagas a otra persona, y como un cobarde que es, hibas a huir, irresponsable, afronta ahora las consec

Arion
Arion
9 meses hace

Eso no es intento de asesinato eso es barbarismo yq le den candela a el tambien

Julián
Julián
Responder a  Arion
9 meses hace

Este es un asesinato premeditado. NO Intento de asesinato, aprende, porqué al fin la asesinó.

Gregorio
Gregorio
9 meses hace

Que mardito intentó fe asesinato.
Será el periodista

COCOLO
COCOLO
9 meses hace

Con premeditación y alevosía llevo la gasolina o sea que el lo tenia planificado, ahora en la carcel le van a dar de su propia medicina a ese abusador y criminal. Aqui en el pais nos estamos convirtiendo en sadicos.

Marino hodge
Marino hodge
9 meses hace

Todavia se murio la joven y aun le llaman a eso intento..No ombe no

Jose Mesa
Jose Mesa
9 meses hace

INTENTO?

Hi Camilo
Hi Camilo
9 meses hace

Es un acto de barbarie, no creo que sea un intento de asesinato, la intención era asesinarla y cumplio su objetivo, ojala se le aplique una condena de 30 años cuando llegue el juicio de fondo.

Francisco matos mancebo
Francisco matos mancebo
9 meses hace

Ahora me entero que en Manganagua hay dizque «hotel» en vez de motel.