Encadenados en el parque Duarte reclaman arreglo calles de Cienfuegos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Encadenados en el parque Duarte, frente a la Gobernación, protestaron residentes en los barrios José Manuel, La Fe, Santa Lucía y La Piña, de Cienfuegos, en reclamo de la reconstrucción y asfaltado de varias de sus calles.

Los manifestantes, que llevan tres días anclados en el lugar, decidieron turnarse en horas nocturnas colocando de colchones frente a la gobernación provincial en pleno casco urbano.

Desplegaron pancartas en la verja con mensajes alusivos a las condiciones de deterioro en que se encuentran las vías y el tiempo que llevan reclamando su intervención.

En sus barrios protestaron con una cadena humana atravesando un tramo de una calle arropada por la maleza, aguas residuales y lodo.

El viernes, otro grupo decidió sumarse a los que se mantienen en vigilia y tomaron la calle Del Sol, obstaculizando el tránsito, con pancartas y lanzando consignas contra el gobierno central, Obras Públicas, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y la Alcaldía Municipal.

El religioso Pablo Ureña, quien encabeza al grupo, criticó que la gobernadora Ana María Domínguez, se resista a recibir a la gente de la comunidad de Santiago Oeste para plantearle sus quejas.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *