SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que ya están disponibles 3,000 millones de pesos que el Gobierno prestará a los sectores de la construcción y la agricultura para ayudarles en un plan de mecanización cuyo objetivo es reducir la dependencia de mano de obra extranjera.
Al participar en el Palacio Nacional en el encuentro «La Semanal con la Prensa», dijo que los recursos estarán disponibles a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
«El propósito es reducir la necesidad de mano de obra barata y mano de obra extranjera y eficientizar la producción nacional», dijo el gobernante
Dijo que dicho programa ayudará a financiar máquinas a los mencionados sectores, cuya mano de obra es en su mayoría haitiana.
Recientemente Abinader advirtió de que la mano de obra extranjera «tiene los días contados» en República Dominicana.
PRESTAMOS A TASA DE 9.5 %
«Ya tenemos los 3,000 millones de pesos en la institución», dijo el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, quien indicó que la tasa de interés de los préstamos rondará el 9.5 %, con un periodo de gracia de hasta seis meses.
Dijo que el proceso se podrá hacer a través de la Junta Agroempresarial y otras organizaciones afines.
En otro orden, informó que la entidad pasó de 100 millones a casi 7,000 millones en préstamos y de 7,000 en activos casi a 20,000 millones.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
UASD celebra su 488 aniversario con más de 50 actividades
Los Knicks negocian con Karl Towns extensión US$200 MM
San Lázaro y Los Prados siguen invictos en el TBS del Distrito
Sánchez Roa reclama pago de deudas agrícolas en San Juan
La Cruz de Mendoza: altar popular
Inauguran Juegos Universitarios 2026 con más de 2,300 atletas
¿Hambre cero o propaganda política?
Debilidad en consumo (OPINION)
Pedro Martínez: la grandeza de volver a su gente (OPINION)

