“En tu Piel” abre primera edición del festival de cine dominicano

imagen
Armando Guareño, Elsa Turull, Josue Guerrero, Eva Arias, Kevin Martinez, Henry Dominguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con la premier mundial del filme “En tu Piel” quedó inaugurada la primera edición del Festival de Cine Dominicano-RD,  en las instalaciones de Caribbean Cinemas Fine Arts at Novo Centro. La cinta dirigida por Matías Bezi, es protagonizada por Josué Guerreo y Eva Arias bajo la producción Larimar Films.

La primera edición del Festival de Cine Dominicano-RD está dedicada al fenecido director y productor Fernando Báez, que en honor a su labor cinematográfica el premio otorgado el en festival llevará su nombre.

Durante la semana del festival, del 22 al 29 de noviembre, se proyectarán 70 películas dominicanas, así como una serie de actividades que formarán parte de este evento que proyectará el cine nuestro como una marca país, listo para exportar a los diferentes mercados y traer inversionistas locales e internacionales.

Armando Guareño, Director del festival expresó que “El Festival de Cine Dominicano-RD (FCDRD) nace de una ilusión dominicana con la pasión e intención de ofrecer un nuevo evento cultural y novedoso para los ciudadanos dominicanos.

Dolphy Pelaez, María Cordero, Tita Hasbun.

El festival ofrecerá un espacio para el descubrimiento de un cine emergente, para promocionar el séptimo arte y nuestra cultura dominicana, para impulsar a los nuevos realizadores, a los ya establecidos y para crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y la comunidad. Es un festival didáctico y ecléctico, con la misión de unificar nuestra industria de cine”.

Kevin Martínez, uno de los organizadores del festival,  dijo  que «El séptimo arte en la República Dominicana ha dado un giro beneficioso de 360 grados, lo cual ha hecho posible la existencia de esta primera edición de este festival de cine dominicano y dará apertura a que siga ocurriendo cada año».

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *