SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al menos 10 profesores fueron sometidos a la justicia entre el 2018 y 2019 por supuestos abusos sexuales contra estudiantes de diferentes centros educativos de Santiago, informó la dirección regional norte del Ministerio de Educación.
José Manuel Fernández, director regional de Educación del distrito 08 con asiento en esta ciudad, indicó que algunos de los casos fueron concluidos en los tribunales judiciales, pero que otros están pendientes de fallo.
“Desde que se nos informan sobre esos casos, aplicamos el protocolo que hay en el Ministerio de Educación y una de esas medidas es suspender de inmediato sin disfrute de sueldos al docente”, subrayó Fernández.
Precisó que para resguardar la integridad de los menores involucrados en los casos y la dignidad de sus familiares, no se revelan los nombres de los acusados, como tampoco el centro donde ocurren.
“En una comunidad educativa tan grande como la de Santiago, entendemos que esos casos no son significativos, aunque lo ideal es que no ocurra uno solo”, sostuvo Fernández.
Por otro lado, el director regional norte de Educación informó que varios centros educativos sometidos a reparación serán concluidos en los próximos días.
Las declaraciones del funcionario educativo se produjeron tras presentar las memorias correspondientes al año 2019 en un acto celebrado en la sede del organismo oficial, ubicado en el edificio de oficinas públicas (El Huacalito).
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027

