Educación dice sometió a la justicia a 10 profesores por abuso sexual

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al menos 10 profesores fueron sometidos a la justicia entre el 2018 y 2019 por supuestos abusos sexuales contra estudiantes de diferentes centros educativos de Santiago, informó la dirección regional norte del Ministerio de Educación.

José Manuel Fernández, director regional de Educación del distrito 08 con asiento en esta ciudad, indicó que algunos de los casos fueron concluidos en los tribunales judiciales, pero que otros están pendientes de fallo.

“Desde que se nos informan sobre esos casos, aplicamos el protocolo que hay en el Ministerio de Educación y una de esas medidas es suspender de inmediato sin disfrute de sueldos al docente”, subrayó Fernández.

Precisó que para resguardar la integridad de los menores involucrados en los casos y la dignidad de sus familiares, no se revelan los nombres de los acusados, como tampoco el centro donde ocurren.

“En una comunidad educativa tan grande como la de Santiago, entendemos que esos casos no son significativos, aunque lo ideal es que no ocurra uno solo”, sostuvo Fernández.

Por otro lado, el director regional norte de Educación informó que varios centros educativos sometidos a reparación serán concluidos en los próximos días.

Las declaraciones del funcionario educativo se produjeron tras presentar las memorias correspondientes al año 2019 en un acto celebrado en la sede del organismo oficial, ubicado en el edificio de oficinas públicas (El Huacalito).

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Invita-2
Invita-2
2 Años hace

Bueno es delicado este asunto porque esos 10 es lo que se sabe y las que aún no han hablado por amenazas, por miedo o vergüenza.

Si van por 10 sometidos es una legión de violadores que tenemos perteneciente al Ministerio de Educación.

Reinaldo Williams
Reinaldo Williams
2 Años hace

ESO VA MAS LEJOS, EN LA UNIVERSIDAD UASD HAY PROFESORES DE MEDICINA QUE NO LE PASAN LA MATERIA A LAS MUCHACHAS QUE NO SE SALEN CON ELLOS. SI LA MUCHACHA TIENE FAMILIA QUE LA RESPALDA NO PASA NADA PERO SI ES UNA INDEFENSA QUE NO TIENE AYUDA, POR MEJOR NOTA QUE TENGA, TIENE QUE ACOSTARSE CON EL MAL NACIDO. QUE INVESTIGUEN POR AHI QUE HAY MUCHAS MUCHACHAS QUE LES CONTARAN SU HISTORIA.

El Vikingo
El Vikingo
2 Años hace

Dios mío y en manos de quien están nuestros hijos?
Esos fueron los que descubrieron… Seguro que debe haber 50 en eso, y lo grande es que si no caen en pedofilia porque el muchacho tiene 18, los quieren sonsacar. Dije muchacho, porque andan un ¨Tro¨ (Truck) de profesores patos.

aalina Reyes
aalina Reyes
Responder a  El Vikingo
2 Años hace

A ese grado de degeneracion nos han llevado estos gobiernos!