En Santiago renunciaron casi 100 funcionarios de mesas electorales

imagen
Votantes en un colegio electoral de Santiago de los Caballeros.

Jaime Tomás Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En las últimas horas renunciaron cerca de cien funcionarios de mesas electorales en este municipio para pasar a laborar como delegados de partidos políticos, pero esto no ha afectado el proceso de primarias pues todos ellos fueron reemplazados,  confirmó el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías.

A su juicio, esas renuncias se deben a que los partidos ofrecieron smayor cantidad de dinero que la  Junta por el servicio en las mesas.   Destacó que es algo que tendrá que ser tomado en cuenta en futuros procesos electorales.

En esta ciudad el proceso de primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno se  inició bien temprano este domingo en todos los centros habilitados por la Junta Municipal Electoral.

Desde primera hora se pudo observar un flujo considerable de votantes a los colegios electorales del centro de la ciudad, así como en los barrios Bella Vista, Los Ciruelitos y Pueblo Nuevo,.entre otros.

Tal es el caso de los colegios que funcionan en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes donde vota el ex precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, y en la escuela Santiago Guzmán, donde lo hace el alcalde de este municipio, Abel Martínez

En el recinto del parque León Jiménez ejerce su derecho al voto la gobernadora de la provincia, Ana María Domínguez.

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *