En EE.UU. aseguran Remdesivir es el remedio para enfermos de COVID-19

imagen
La droga fue descubierta por Gilead Sciences, un laboratorio estadounidense

En los Estados Unidos sigue el optimismo pues se considera que la droga denominada Remdesivir es ya el remedio para tratar a los enfermos de COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

Esta droga fue descubierta por Gilead Sciences, un laboratorio estadounidense que se prepara para producirla y venderla en gran escala.

Daniel O’Day, el CEO de dicho laboratorio, dijo que “nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.

Señaló que el desarrollo de Remdesivir le llevó tomó diez años a la compañía, la cual ahora siente una satisfacción enorme porque sirve para combatir una enfermedad que no estaba en los planes de negocios cuando los científicos de esta empresa  comenzaron a experimentar con ella.

”Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes», enfatizó.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en su lucha contra la pandemia, celebró los resultados positivos que dieron los ensayos contra el coronavirus con el antiviral y afirmó que los datos mostraban “muy buenas noticias” y establecían un nuevo estándar de atención para los pacientes con COVID-19.

Fauci narró que le habían notificado que los informes del ensayo mostraban un “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”.

Detalló que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
3 meses hace

pero ,para que medicina.el peregrino de danilo,ya feclaro al pais libre de corona virus,.ahh no que es un enviado de danilo para la reelecion.

Manuel
Responder a  julio fernandez
3 meses hace

Porque hay personaste tan estupidos que no piensan lo que dicen antes de expresarse si serán “cerebros de mimes “

José Manuel
3 meses hace

Nos alegra la importante noticia de que Remdesivir pueda ser la respuesta, especialmente por su rápida disponibilidad en el mercado. Ello puede reorientar el tratamiento en otros paises. No obstante, debemos reconocer que RD con un índice de mortalidad de 4.3% tiene un desempeño satisfactorio de la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19.
Si queremos ser exitoso es importante despojarse de algunas opiniones destructivas. Es tiempo de unidad para superar el flagelo que ha puesto de rodilla a la humanidad.

Rolando cruz
Responder a  José Manuel
3 meses hace

Muy de acuerdo con usted pero el problema es que al presidente de nuestro país.le están pidiendo a gritos que es el momento de una gran alianza para combatir el COVID-19pero danilo solo quiere que sea Gonzalo que resuelva todos

Rafael Sosa
3 meses hace

Bueno, por lo menos hay algún tipo de esperanza.

Eduardo Guillermo
3 meses hace

¿Pero en R.D. qué aseguran las autoridades ser el remedio?

Ocurre que en EE.UU. están experimentando, algo que también se puede hacer en R.D.

Sin embargo, las autoridades en R.D. se empeñan en desfalcar al Estado que en desarrollarlo.

Yani
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

No compare esas mega- potencias con un puntito casi invisible que tenemos en el mapa. Esos paisesitos no califican para ese reto, eso es una lucha de el que logre curarlo sera el más poderoso.

julio fernandez
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

quien te dijo que esa droga se puede hacer en rep dom???esa droga esta protegida por parentes,fue creada hace dies anios,para combatir el ebola,y la estan probando con mucho exito con pacientes del covid-19

Juana Taveras
3 meses hace

Lis chinos son intelugentes, por viejos, ellis primeto crearon la medicina y luego tiraron el vicho, para venderse como como idolos que controlaron el vicho en tuempi record, y se rien del mundo, viedo a estos lideres mundiales enloquecer buscando soluciones, que desgracuados chinos…

FAKE NEWS!!
3 meses hace

En China hace semanas que controlaron esa vaina.
En cambio gringolandia «el estado mas avanzado del planeta» todavia anda dando palos a ciegas

Galleno
Responder a  FAKE NEWS!!
3 meses hace

Igor Rosa Fernández tu te contradices primero dijiste que fue en Cuba y ahora que fue en China.oye loca ponte de acuerdo con tus informantes para que no pases tanta vergüenza aqui.

ARTURO MORATÓ B. (LGBT)
Responder a  Galleno
3 meses hace

Pues parece que tu estas mas perdio que ladilla en culopelu porque tanto China como Cuba son paises que no tienen los problemas que tiene eeu y europa donde se estan muriendo como moscas y eso que disque son «ejemplo a seguir. Informese un tanto para que no haga el ridiculo. ADEMAS AQUI NO ENTRA NADA NUEVO PUES EN ESTA CLOACA MEDIATICA SOLO LOS TRES GATOS DE SIEMPRE.

Galleno
Responder a  ARTURO MORATÓ B. (LGBT)
3 meses hace

Igor Rosa Fernández te escusas en mil cartas y no te mudas a Cuba ni China ni loca…prefieres vivir en Texas o es que te gusta la mala vida y no te vas al paraíso.

israel
3 meses hace

Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.” Esto solo es el principio de dolores de la cercana ira de Dios sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. NO se engañen con los mercaderes de la fe de todas las sectas: católicas, protestantes, evangélicas, adventistas, y el larguísimo etc., que el hombre ha creado para manipular a… Leer mas »

La Ciega Fe
Responder a  israel
3 meses hace

Lo cierto es que las sagradas escrituras son un plagio de textos mas antiguos que los propios cristianos denominaría cultos barbaros, es por ello que nos hemos decidido a hacer un resumen de donde proviene la “biblia”. Las escrituras zoroastristas diez siglos antes de la creación de la “biblia”, hablaban de como Ormuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos en seis días y descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos eran Adama y Evah. La Epopeya de Gilgamesh habla de como se crea al hombre de la tierra, como habita un paraíso y… Leer mas »

Rafael Matos
Responder a  israel
3 meses hace

San Juan 3:16.
» Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que el EL cree, no se pierda,mas tenga vida eterna.»»