En EEUU prohíben cartuchos de fumar sabor fruta y menta    

imagen

 

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos prohibió la venta de cartuchos para cigarrillos electrónicos con sabores a frutas y menta, en un intento por reducir su uso entre niños y jóvenes.

La decisión, que entrará en vigor en 30 días, apunta a reducir la “epidemia de consumo”, aunque para algunos sectores supone un paso atrás de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en su plan original de prohibir todos los sabores que no sean tabaco.

La prohibición de los cartuchos de mentol y tabaco no alcanza a la nicotina con sabor que se comercializa en aparatos de tanque abierto, indicaron medios locales.

“Estados Unidos nunca había visto surgir una epidemia de uso de sustancias tan rápido como nuestra epidemia actual de uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes”, señaló el secretario de Salud, Alex Azar, citado en el comunicado de la FDA.

Ya en octubre pasado, JUUL, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos de Estados Unidos, había anunciado la suspensión de la venta en el país de los que contengan sabores, aunque seguiría fabricando los que saben a tabaco y el mentolado.

Hace poco el diario The Washington Post informó de que la Casa Blanca se planteaba permitir la venta de algunos cigarrillos electrónicos con sabores para no poner en riesgo la reelección del presidente Trump, cuya campaña ha advertido del impacto electoral que tendría su plan de vetar todos los instrumentos de vapeo que no sepan a tabaco.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a