En EDESUR hubo jugosos aumentos de sueldos; gerente gana RD$635 mil

imagen
Milton Morrison

SANTO DOMINGO.-  El Consejo Directivo de la Distribuidora de Electricidad (EDESUR) dispuso aumentos considerables de salarios para funcionarios y empleados de esta empresa, reveló el informativo televisivo Noticias SIN.

 El administrador gerente general, Milton Morrison, pasó a ganar 635 mil pesos, o sea, 60 mil más que su antecesor, el cual devengaba 575 mil, de acuerdo a la denuncia..

De su lado, los miembros del Consejo de Administración pasaron de ganar 275 mil pesos en la pasada gestión a 330 mil en la actual, para un aumento de 55 mil pesos, cada uno.

El responsable de Acceso a la Información de EDESUR gana ahora 175mil,  con un aumento 45 mil pesos.

Según Noticias SIN, en la nómina de EDESUR aparecen aumentos en varios departamentos como el de Finanzas, donde en el mes de julio se desembolsaba para el pago de los trabajadores RD$3,753,050 y ahora figuran RD$3,868,050.

Agrega que en la Dirección de Logística hubo un alza de más de 400 mil pesos, al pasar el monto de la nómina (el cual era de RD$6,185,003)  a RD$6,601,843.

En la dirección de Mercadeo y Servicio al Cliente, la diferencia entre un mes y otro es de 638 mil pesos.

Entre las direcciones de Servicios Jurídicos y Operativa Centralizada el incremento fue de más de 400mil pesos.

Morrison se desvincula

El administrador de EDESUR,  Milton Morrison, informó en un comunicado  que el incremento de sueldos no fue autorizado por él sino por el consejo directivo de esta empresa.  El texto del mismo es el siguiente:

«Estoy sorprendido con la información publicada donde se me acusa de haberme aumentado el sueldo como administrador gerente general de EDESUR. Esto es falso!

Debo aclarar, que como Gerente General de EDESUR es imposible que yo mismo pueda subirme el sueldo; además, mis valores éticos y morales no me permitirian nunca hacerme un aumento de sueldo de manera unilateral.

Los sueldos de los Gerentes Generales de las distribuidoras los asigna el Concejo de Administración Unificado y anteriormente lo hacían los Concejos de Administración que tenían cada una de las EDEs.

Tampoco como Gerente General tengo la posibilidad de asignarle los salarios ni nombrar a los miembros del concejo.

Por lo antes explicado, no tengo nada que ver ni con aumento de salario a mi persona, ni con asignación de salarios a concejeros ni al staff del mismo; ni con el nombramiento de los miembros del concejo.

Abrazamos la filosofía del cambio, la austeridad y transparencia que muy bien ha manifestado nuestro presidente Luis Abinader».

Persisten quejas por apagones y facturas

Estos aumentos de sueldos se producen en momentos en que hay serias quejas de los usuarios de EDESUR por altas facturaciones y persistentes apagones que se producen en el área de operación de esta empresa.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
98 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
12 dias hace

YO CREO QUE AQUI NINGÚN FUNCIONARIO PUEDE DEVENGAR UN SALARIO SUPERIOR AL DEL PRESIDENTE, ADEMÁS CREO QUE UN AUMENTO DE SALARIO DEBE DE SER APROBADO POR EL PRESIDENTE Y NO QUE ESTOS CAMAJANES SE LO AUMENTEN ELLOS MISMOS.

Miguel Gabriel
12 dias hace

Estos seran mas LADRONES que los mismos peledeistas.

Eduardo "la loca" Guillermo
12 dias hace

Presidente Abinader dele marcha atras a estos aumentos que el pueblo esta pasando tan mal momento estos funcionarios hagan esto

deykof
12 dias hace

esto malditos están peor qué el PLD porque apenas tienen dos meses i están asiendo tanto disparate quieren privatizar las pocas hablas qué le quedan al estado se aumentaron el sueldo india dicen una cosa i el otro día dicen otro qué charlatanes no a comenzado a ser nada de lo qué prometieron en campaña increíble solamente coger préstamo lo qué más criticaron en campaña i poner a pila de familiares

Rafael Matos
12 dias hace

Pero somos tontos o no se que.?
Quien le va a career ESE disparate.?
Solo rechase ESE aumento y asi se creera un coquito….

Nelson Lumen
13 dias hace

ABINADER,MILAGROS,MIRIAM, QUE HACEN?

Autoridad Portuaria PLD’ista:

Lean DIARIO LIBRE y ROBO AL PUEBLO.

add
Los beneficios “ilegales” que recibían pasados directores de Autoridad Portuaria
Entre ellos 10 mil dólares para gastos personales de los que no reportaban cuentas.

SE REQUIEREN PALEROS a BUSCAR LADRONES.

MARIA la TURCA-SAN Carlos
13 dias hace

PAÍS EN QUIEBRA
PRESIDENTE SE QUITA EL SUELDO
REBAJAN 50% regalía a PARTIDOS
DIZQUE DETRÁS de $$ LADRONES PLD

Y EDESUR funcionarios se suben 1000,00.?

Ohhhh
DONDE ESTÁ ABINADER ,MILAGRO MIRIAM

Dios ara juticia
13 dias hace

Este carajo gana más dinero que el sueldos que tienen los presidentes del mundos que abusó a tento a los que pagamos las lus las lus macará de todos el mundos los españoles tienen las lus más cara del mundo le aumentan a eso un sueldazo y luego a cobrarle los tontos dominicano porque en verdad somos los más tontos de este planeta se burlan de nosotros 😤😤😤😤😤 que rabia…

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

QUE ABINADER HAGAS LO MISMO QUE HIZO EL PRESIDENTE GUZMAN, NO RECUERDO CON QUE MINISTRO, O EX-SECRETARIO DE ESTADO QUE HASTA LO LLEGO A CANCELAR.

Matute
13 dias hace

Los que yo no entiendo y no los voy a entender nunca como puedes ser que un país como el nuestros una sola persona gane más dinero que los que le paga una pequeña empresa de 20 empleados que abusó y todos ese dinero de nosotros los más pendejo de este país porque no cobran las lus más cara del mundo esto españoles no toman como los más tontos del mundo algún días habla cambio por completo 😤😤😤😤

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

En nuestra Republica Dominicana, hay que legislar una ley que solo pueden pensionarse a las personas que trabajan para el ESTADO y?o Empresas del Estado, cuando hayas cumplido los 62/ 65 anos minimo.

El Vikingo
13 dias hace

El año entero pagaba 1,000 de luz, y desde hace 3 meses dizque que ahora consumo 2,000
Seguro los que estamos pagando de más es para cubrirle el sueldo a este peje.
Carajo y todavía vamos a seguir con esta misma vaina de siempre?

Dra. R
13 dias hace

K absurdo, y yo que me mato entre el medio de jna pandemia como medico y gano nisiquiera una octava parte de ese dinero… que octava jajaja ninunan12 ava parte de esas. Quisiera que los medicos kos quedaramos en la casa y que personas como estas que ganan el real dinero salgan ellos a atender a los pacientes; entonces veran que nosotros merecemos mucho mas que ellos 😡😡😡😡ahhh la politica esta de este paisss tam basura

Lucia Herrera
13 dias hace

Entonces? Si el PLD eran los desgraciados y criticaban las botellas y los salarios. Entonces me pregunto esa campaña despiada fue para ocupar el cargo e incrementar la nomina. Con el PLD al menos decian que eran pobres y estos se los comparten entre popis

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

Se piso un salario masa alto que el presidente de los ESTADOS UNIDOS » DONALD TRUMP», que es mucho decir. CANCELARLO ES <L:O QUE MANDAS LA DECENCIA Y HONESTIDAD!

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

El Sr. Morrison, como Gerente General o Administrador, puedes suspender estos aumentos de salarios y tan desprorpocionados, o para que’ es el matatan que firma ahi adento los cheques de cobros y los aumentos y nombram,ientos internos del PERSONAL.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

Tambien tengo la firme creencia que eso es un abuso gerencial ponerse ese sueldo. Ademas una burla
a las grandes mayoria del pueblo Dominicano, que no puedes ir a un Supermercado o almacen a abastecerse de su comida, todos los meses.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

VAMOS A SEGUIR CON EL ROBO QUE SE LES CRITICBAS AL P . L. D.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

ENTONCES PA’QUE LO CAMBIARON , SI VAMOS A SEGUIR CON LO MISMO?.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Rafael Rivera (Haina serie 93_)
13 dias hace

Que se les aumenten los salarios a los Medicos del Seguro Social, Salud Publica,Sanidad Vegetal, que esos si lo necesitan.

PEDRO CUEVAS
13 dias hace

JODIOS LADRONES EL CONCEJO Y MORRISON PUES EL SABE TODO LO QUE HACE Y VA A HACER EL CONSEJO LADRONES!!!!

Wicho
13 dias hace

Esto es increíble 600mil peso mensuales ni el presidente de España gana eso y un simple gerente que apenas levantan la pluma para firmar tengan las agañas de ganar todo eso dinero y como progresa un país de esa manera con razón se paga tantos impuestos

Eduardo Guillermo
13 dias hace

Negrito mama ñемa asqueroso.

Bernardo B Gutierrez
13 dias hace

Llegaron con hambre esa gente

Yomismo
13 dias hace

Y más peor, en cuatro años tambien se pensiona él mismos con el triple de ese sueldo.

el Vacanito RD
13 dias hace

Cojollo !!!
QUe se calle este imbecil de morrison , que no somos idiotas
aparte de cojer su aumento tranquilito
los apagones estan peor !!
Y este es el cambio que nos ofrecieron , para estar peor de apagones !!!
con solo dos meses en el puesto
No ombe no
que traigan gente que sepa de esa vaina
Cojollo !!!

Fernando Marti
13 dias hace

Las Edes operan con perdidas, pero sus administradores tienen salarios mas altos que los del Presidente de la Republica. Bendito sea Dios.

Fernando Marti
13 dias hace

Como puede ser posible que una empresa como Edesur o Edeste o Edenorte,
las cuales reciben subsidios del Estado, sus administradores ganen salarios de mas de medio millon de pesos mensuales?

Felix
13 dias hace

Senor Morrison seamos mas serios cuando usted a visto que un superior lo manejan lo de abajo.
Hermano usted si es cara dura.
Lo que pasa es que la etica es dura de abrazar cuando se habla de dinero ese fue el caso resiente del barrilito y Farde Raful, todo se estan encuerando ahora y la llamada etica volando por los aires.

El Sancocho Prieto
13 dias hace

Esos MORRISON son un fraude. Qué ha hecho este mono por erradicar los apagones ? Palabrerías y muelas. Argumentos y chanchullos. Este erudito de la electricidad ( Alumno aventajado de Sir Thomas Alva Edison ) no ha dado pie con bola con los apagones…y mira el suelde que devenga…que braguetas tienen esos cocolos.. !!!!

Última edición 13 dias hace by El Sancocho Prieto
Fernando Marti
13 dias hace

Este hombre se invento de un momento a otro un partido politico. No se sabe cuantos afiliados tenia. Ya esta sacando los beneficios de su viveza.

vellon
13 dias hace

Este «gerente» nuevo,aportó para la campana de Abinader según publicado 7 millones de pesos y él tenía que pasar factura.Lo que es triste, por no decir otra cosa peor. es que se diga que «fué obligado a aceptar»este lamentable aumento,que él criticaba cuando estaba en la oposición.Y el PLD riéndose co la muela de atrás…

El Veraz
13 dias hace

El Señor Presidente Abinader dando ejemplo de austeridad y sacrificio y muchos de sus funcionarios de ambiciones y de dispendio. Y Señor Morrison, esa excusa no se la cree nadie, porque si Usted desconoce lo que pasa en dicha institución debiera renunciar. Al llevarle la contraria al Señor Presidente, que donó su sueldo y Ustedes se lo aumenta, si en verdad tienen ética, dejen sus cargos.

Omar Al Malek
13 dias hace

Si Morrison tuviera valores éticos y morales, como dice, no aceptaría ese aumento en su salario. El virus llevando al pueblo a la miseria extrema y este gobierno en Jauja.

Colombo
13 dias hace

Si no puedes decidir en nada, renuncia o rechaza los aumentos. Esta pais esta lleno de Hijos de la Gran Puta.

Manuel Hernandez
13 dias hace

Dentro de un mismo sistema no puede haber cambio, para haber cambio es necesario cambiar el sistema.

el Vacanito RD
13 dias hace

Cojollo !!!
Y miles Y Miles de dominicanos jalando aire cun unos suelditos de miseria
Una emfermera ganando cheles
Y estos dizque funcionarios con este sueldo !!
No ombe no Y el gobierno que dice : APROBADO !!!!
, eso es injusto
COjollo !!!!

anonimo
13 dias hace

asi ahi mismo ahi ahi…..jajajajaja lo cuarto del pueblo pal bolsillo. yo no entiendo para que abinader dona su sueldo si los funcionarios que pone poco a poco se les esta probando cosas de robo de dinero y de aumento de sueldo, como el tipo que vendia los puestos de trabajo en salud publica, y la kinsberlyh con sus camiones y sus 75 millones de pesos con 31 anos……..ofrezcome la misma M gobierno tras gobierno, un tollazo.

José A. Ramírez M
13 dias hace

No han transcurrido dos meses del nuevo gobierno y ya los nuevos funcionarios comienzan a hacer las suyas con los aumentos de sueldos y otras remuneraciones. Lo lamentable de esta situación que el Administrador Gerente General, esté por encima del Consejo Directivo y que desconozca la situación imperante en EDESUR. Pienso que si usted, tiene un cargo de la magnitud del mismo y no está al tanto lo que hacen sus subalternos, pues, trate de dimitir

Antonio
13 dias hace

Ese concejo unificado lamentablemente vive de espaldas al sentimiento nacional y es una bofetada al mensaje de austeridad del presidente Abinader!!!
Es una vergüenza y sus integrantes unos desfasados!!!
SE VAN!!!

juliio26
13 dias hace

si se buscar hacernos creer que se es impoluto serios honrados íntegros, responsables eticos y calidad moral porque hacerlos publico y después hacer denuncias contras los políticos acusando de todos nuestros males sabiendo que son partes de que tengamos muchos problemas sociales y políticos y han sido los culpables de que no se lleguen a poner de acuerdo nuestros lideres políticos vía el dialogo entre ellos porque el sector privado no lo permite

Wrecking ball
13 dias hace

El pueblo debe preguntarse,en cuál de las más grandes empresas privadas,gana un funcionario tan altos sueldos y otros beneficios,como los mejores seguros de salud, vehículos de lujos de ocho cilindros,gualda espaldas,viáticos de comidas y bebidas,liquidaciones y pensiones y enormes bonificaciones.
COMO UN PAIS CON TANTAS DE SUS GENTES EN LA MISERIA,paga esos beneficios??

eulogio santiago
13 dias hace

Que fácil es así.
Como gerente general no es miembro del consejo?
Rechazó él su aumento?
El cambio es tan sofisticado que el señor, administrador habla del «staff» en lugar del «personal».
Que siga el cambio, que vamos bien…hacia el abismo.

juliio26
13 dias hace

es como ver a un ministro de la presidencia conocido empresario como Lizandro mascarilla inversionista energético y desarrollador de proyecto turísticos anunciar que no cobraras su sueldo, porque el es autosufientes porque tienes con que vivir y vas ejercer su función de estado sin cobrar un centavo es lógico y razonables que el lo puedas hacer por el pais pero a la hora de decidir asuntos de su ámbitos sus Intereses como empresarios se impondrá

Angel Perez
13 dias hace

Pero seria muy facil arreglar eso. El no tiene potestad para aumentarse el sueldo pero tiene derecho a rechazarlo!!!!!. Que lo rechace para que sus palabras sobre etica, austeridad y demas linduras tengan valor, de lo contrario sera mas de lo mismo.

juliio26
13 dias hace

hay que alarmarse y estar bien atento porque se quieres hacer creer que los políticos son todos corruptos y no saben administrar recursos financieros como los del erarios publico recaudados vías el fisco hacienda, impuestos internos y otras entidades oficiales, pero los últimos hechos denunciados no hay empresarios tradicionales involucrados en actos de corrupcion solos dirigentes políticos y el ámbito no de sus dominios sino del sector privado

juliio26
13 dias hace

al uno escuchar al presidente decir sobre los independientes a ocupar posiciones de otros poderes a ser escogido por el consejo nacional de la magistratura como los nuevos incunventes de las altas cortes de justicias y el sistema politico como el tribunal contencioso y superior administrativo que juzga los delitos y ilícitos de lavados de activos de dineros producto del narcotráficos y el uso indebido de los fondos públicos en la campaña electora

MARCOS N.
13 dias hace

UN EJEMPLO, EXISTE UNA LEY QUE CREO EL BANCO DE RESERVAS EN 1947, EXPLINQUENLE A LA GENTE DONDE DICE DICHA LEY QUE SU CONSEJO DIRECTIVO PUEDE «LEGISLAR» PARA QUE SU ADMINISTRADOR RECIBA DE.MANERA GRACIOSA RECIBA CENTENARES DE MILLONES DE PESOS POR SU » BUEN DESEMPEÑO» Y QUE ¿LA JUSTICIA? NO MUEVA UN DEDO PARA CORREGIR ESTA ILEGALIDAD.

Observando
13 dias hace

PERO BUENO Y NO ESTAMOS EN CRISIS?, QUE ABUSADORES CON ESE AUMENTO, DEBIÓ SER AL REVÉS, ASÍ TODOS LOS FUNCIONARIOS Y POLÍTICOS ELECTOS EN TODAS LA ESTRUCTURA DEL ESTADO, ELIMINAR EL BARRILITO, EL COFRESITO, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, CARAMBA DEN UNA MUESTRA COMO LO HACE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

MARCOS N.
13 dias hace

MIENTRAS EL PRESIDENTE DEL PAÍS CLAMA LA CARENCIA DE RECURSOS PARA QUE EL ESTADO PUEDA GESTIONAR SUS COMPROMISOS.
ESTA MISMA CLASE, IGUAL QUE LOS QUE ESTABAN, NECESITAN UNA BUENA LECCIÓN DE COMEDIMIENTO Y QUE ABANDONEN ESE CINISMO VERGONZOZO QUE EXHIBEN.

juliio26
13 dias hace

a mi entender es un asunto del mas alto nivel que al pais hay que explicarles con claridad porque estan sucediendo escándalos sobre nominillas y sueldos tan elevados en el sector eléctrico y el FONPER, la secretaria de la juventud a tampoco tiempo en el gobierno del cambio, resulta altamente sospechoso los hechos y la rapidez conque salen a la luz publica y Nuria y Alicia sean las receptoras de darlas a conocer sin que se sepan sus fuentes

MARCOS N.
13 dias hace

EN TODAS LAS INSTITUCIONES DONDE SE MANEJAN $$$$ EXISTE UN CONSEJO DIRECTIVO AUTÓNOMO QUE HACE SUS PROPIAS LEYES PARA MANEJAR EL DINERO DEL ESTADO Y SIN NINGÚN RUBOR SE AUMENTAN LOS SUELDOS Y PRIVILEGIOS PARA SU PROVECHO.

Alexandra
Responder a  MARCOS N.
13 dias hace

Esta al parecer es la norma de los nuevos funcionarios. Es decir más de lo mismo…pero recuerden funcionarios que no estamos ciegos y les pasaremos factura a ustedes tambien

dominicana comprometida
13 dias hace

Pero que maldito abuso, desgraciado, bandido, tanta gente pasando hambre y este pendejo con ese sueldo, tantos miembros del partido esperando por un puesto y este malta morena grande cree que uno es pendejo.

MARCOS N.
13 dias hace

SIGO INSISTIENDO, SINGAPUR ES EL EJEMPLO A SEGUIR, ESTÁ CLAQUÉ SÓLO ENTIENDE UNA COSA «LLEGAMOS Y SOMOS LOS DUEÑOS DEL CIRCO» NADA SE DICE SOBRE LAS DENUNCIAS QUE INVOLUCRAN A RAMSES III ADMINISTRADOR DEL BANCO DE RESERVAS.