En cuatro meses se normalizaría alza de precios, según Ministro Economía

imagen
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo que el Gobierno ha calculado que en unos cuatro meses habrá una situación de mayor normalidad en materia de precios.

Miguel Ceara Hatton señaló que realizaron una proyección al 10 de junio con varios modelos y había tasas que estaban entre un 11% y un 7.5%; por esto se calculó el Presupuesto con una tasa de 7.5% de crecimiento real para el 2021.

Dijo que muy probablemente el crecimiento de 2021, de seguir esta tendencia de recuperación, será mayor y se tendrá que revisar el número al alza. “Probablemente lleguemos a 8%, o más crecimiento”, manifestó.

Asimismo, resaltó la reactivación de la inversión pública y dijo que en las primeras dos semanas de junio se han ejecutado alrededor de RD$5 mil millones. “La prioridad es terminar obras encontradas para avanzar en proyectos propios, tales como hospitales, escuelas y obras viales”, señaló.

Informó también que las seis mesas de trabajo conformadas por distintos sectores levantaron 196 propuestas con el objetivo de contrarrestar las alzas de los precios, que implican medidas de corto, mediano y largo plazo, tanto de carácter coyuntural como estructural.

Entrevistado por el periodista Adalberto Grullón en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, Ceara Hatton explicó que las mesas de trabajo para contrarrestar la crisis internacional de precios están integradas por representantes del sector industrial, agropecuario, sociedad civil, entre otros.

an/am

MICM informa precios de productos canasta básica se mantienen estables

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
2 Años hace

Eso es como que te digan jodete mientras tanto que en 4 meses se te olvida el hambre😅😂🤣

BLASS
BLASS
2 Años hace

ESO ES CIERTO LO QUE DICE EL MINISTRO DE ECONOMIA, PORQUE EN 4 MESES EL PUEBLO SE ACOSTUMBRARA E ESOS PRECIOS, Y PARA ENTONCES SERIAN NORMAL Y TODO OLVIDADO!!

El mago
El mago
2 Años hace

El ministro de economía es una especie de casandra que puede predecir lo que va a pasar en cuatro meses. Cuanta ineptitud, ya no saben que inventar. Creo que debe seguir comiendo langosta con el dinero del estado.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  El mago
2 Años hace

Ja ja ja , en cuatro meses ? No jodas . Qué charlatán ! . No habla de aumento salarial ni de bienestar para los trabajadores.
Este pueblo la va a pasar con estos millonarios empresarios dirigiendo el país. No sé qué milagro que no pidiera más subsidios para sus empresas.
Buenos evasores de impuestos es lo que son estos codiciosos.

Toy seco
Toy seco
2 Años hace

Este ministro es un teórico, no sabe lo que está haciendo, esos crecimientos exorbitantes de la economía nos están llevando al desfiladero, el Diablo nos va a llevar, de donde ese azaroso saca que en 4 meses? ****, nos tildan de mas ignorantes de la cuenta.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

El crecimiento en Alemania el pais mas fuerte de Europa fue de 3.4% y aqui de un 7.5% ?.
Se esta invirtiendo en hoteleria que quizas el turismo mejore en el 2024 en vez de hacerlo en lo que la pasada administracion del PLD nos dejo destruidos como hospitales, escuelas, vias de comunicacion para traer los productos del campo.La reforma fiscal debe ser una sincerizacion de los impuestos donde el que mas gana page mas.

Claudio
Claudio
Responder a  ASURBANIPAL
2 Años hace

Tú crees que a casi un año de gobierno podrás seguir justificando su incapacidad administrativa señalando al PLD? Crees que somos tan estupidos como para no conocer los aciertos y desaciertos del gobierno pasado? El PLD, que tanto mencionan, les dejo 900 millones de pesos en equipos de construcción en ministerio de agricultura para arreglo de caminos productivos. Son mentirosos y engañifas. No saben como justificar su incapacidad. Gobiernen y suelten lo pasado que se les va el tiempo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Claudio
2 Años hace

Amigo el PLD le dio con repara 57 hospitales al mismo tiempo y ninguno se puede decir que esta libre de vicios de construccion .De sus 900 millones es muy poco lo que se ha podido recuperar de equipos de agricultura la oficina de Custodia y Administracion de Bienes Incautados y Decomisados el dirigente de PLD Dominguez Brito lo dejo vacio llevandoselo todo a la procuraduria para su campaña politica presidencial con bienes que no habia sido decomisados por delitos de narcotrafico y lavado.El desenfreno fue demasiado grande en esos 20 años

Odalis Ramírez
Odalis Ramírez
2 Años hace

Buen trabajo ministro ese es el verdadero cambio es un problema mundial al que nos enfrentamos así esos ineptos delincuentes saqueadores del erario público ****s🐁🐁peledeista jamás volverán

Jorge
Jorge
2 Años hace

Ese ministro como que no sabe lo que estás haciendo.no saben para donde van. Están perdidos

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 Años hace

TANTA **** QUE HABLO ESE HOMBRE EN CAMPAÑA Y AHORA SE VOLVIO ESO MISMO UNA ****

Adela
Adela
2 Años hace

Y la delincuencia pà cuando??? No se siente vigilancia en las calles , los delincuentes motorizados siguen haciendo diabluras a la gente de trabajo inocente. No es un juego, las autoridades estàn distraidas.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 Años hace

El hombre leyo la bola de cristal.

Noel
Noel
2 Años hace

Eso es una buena noticia porque así nos libramos de la reforma fiscal ya que bamos a crecer más que los chino

Miguel Andujar gomez/Cotui
Miguel Andujar gomez/Cotui
Responder a  Noel
2 Años hace

Ahora si estoy asustado,»creceremos más que los espagueti milano, hasta nos saldremos de la olla».
El Walter Mercado dominicano.