Empresas donan RD$50 millones para  luchar contra el COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- Las empresas Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Domicem, Gerdau Metaldom, GB Energy-Texaco y Grupo Puntacana anunciaron la donación de 50 millones de pesos para contener los efectos de la pandemia del COVID-19.

En un documento de prensa, estas empresas dispondrán de equipos de laboratorio para realizar pruebas rápidas, consistentes en dos unidades del sistema GeneXpert® XVI, para análisis de muestras, junto con cinco mil unidades de Test-Kits XPRSARS-COV2-10, que permitirán obtener resultados en aproximadamente una hora.

Esta donación será realizada a través del  CONEP (por vía del fideicomiso filantrópico Sanar una Nación), y la misma está acompañada de dos mil equipos de protección del personal médico que incluyen: guantes, mascarillas, gafas o caretas, batas, respiradores y delantales.

Asimismo, el aporte incluye 7,500 unidades de la prueba INNOVITA 2019-nCoV Ab, que detecta anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 en muestras de suero humano, plasma y sangre venosa, para el diagnóstico auxiliar de infección.

Reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana, indicando que esta es una lucha de todos y que juntos saldremos airosos de esta situación, por lo que continuarán realizando iniciativas como esta que contribuyan con la seguridad, tanto de su capital humano, como los clientes, proveedores y el pueblo dominicano.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios