Empresas brasileñas buscan invertir 1.000 millones dólares R.Dominicana

imagen

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- Una delegación de empresas brasileñas está visitando la República Dominicana para estudiar posibles inversiones en el país que podrían ascender a 1.000 millones de dólares.

Las eventuales inversiones abarcan los sectores defensa, tratamiento de residuos, energía, inmobiliaria y transporte, entre otros, según explicó este martes a Efe el abogado João Paulo Todde, quien representa a un grupo de diez compañías brasileñas.

El principal proyecto, valorado en cerca de 200 millones de dólares, contempla la construcción de plantas de tratamiento de basura, que serían establecidas por medio de una licitación, en el marco de la nueva Ley de Residuos Sólidos aprobada el año pasado en el país antillano.

En el área de defensa, las empresas brasileñas están interesadas en ofrecer vehículos blindados ligeros, drones, sistemas de cartografía para trazar mapas de las fronteras marítima y terrestre y sistemas de reconocimiento facial, entre otros.

También hay en estudio un proyecto para la construcción de centrales hidroeléctricas pequeñas y otro para la apertura de un centro logístico en el puerto de Caucedo (cercano a Santo Domingo) destinado a la importación de madera brasileña.

Todde afirmó que existen planes para establecer una cámara de comercio binacional en Brasil, similar a la que ya existe en República Dominicana, y que nacería con al menos 200 empresas brasileñas.

En su visita al país, la delegación brasileña se ha reunido con el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el director del centro de inteligencia militar C5i, contraalmirante Luis Rafael Lee Ballester; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y otros legisladores.

También tiene previsto reunirse con el ministro de Industria y Comercio, Víctor ‘Ito’ Bisonó, y el director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund.

Los empresarios brasileños también van a visitar la zona de Bahía de las Águilas (suroeste), donde el Gobierno dominicano pretende impulsar un nuevo proyecto turístico sostenible, y los tradicionales polos turísticos de Punta Cana y La Romana, para estudiar proyectos inmobiliarios.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio roca
Antonio roca
8 meses hace

Hasta los Brasileños quieren cambiar espejitos de colores por algo más valioso, en este país de asnos que todo lo creen.

David
David
Responder a  Antonio roca
8 meses hace

Les cogieron el Gusto a Puta Catalina, y a los Chulos intelectuales de la tierra que más mamo Colón. apuesto mi novia a que Eso se Da.

Mambo
Mambo
8 meses hace

Que vengan los brasileños para resolver el problema de el monton de cenizas en Punta Catalina….Uruguay resolvió el problema de la basura con una planta de termovalorizador donde gastaron más de 500 miliones de dolares….Y ahora querien volver ese grupito de estafadores para construir la misma con 200? Por favor …este es una broma que sabe a sobornos otra vez..😭

MANUEL CASTRO
MANUEL CASTRO
8 meses hace

ODEBRECHT CON OTRO NOMBRE

Daniel
Daniel
8 meses hace

Hay que mirarlos con lupas estas personas dónde se meten suceden los escándalos de desfalco más grande de la historia

REX
REX
8 meses hace

Mucho cuidado con inversionistas brasileños porque tienen amplio historial de gangsters y ladrones, y no es solo por el caso odebrecht y el embraer(tucanos). Son empresarios peligrosos, tienen mañas.
Yo NO aceptaría inversiones de Brasil

Última edición 8 meses hace by REX
Pitili
Pitili
8 meses hace

That’s an offer you can’t resist/esa es una oferta difícil de resistir.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
8 meses hace

Esas empresas vienen a lavar dinero de corrupcion.

Mi presidente, acuerdese que Hipolito trajo a Odebrech, Leonel a Embraey y Danilo apoyo a esas 2. Ya dsbemos los resultados.

Como presidente, no se empañe usted mismo como los otros 3, contratando a esos gatos y corruptos de Brazil.

Yomismo
Yomismo
8 meses hace

Esa son la gente de Lula y Odebrecht.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
8 meses hace

Con la fama que tenemos de vender el Estado Dominicano al mejor postor, no es raro que ahora que el PLD salió del poder vengan compañías Brasileñas a comprar los nuevos funcionarios y con pago doble. Pueblo abre los ojos que estos que están en el poder muchos estuvieron cuando la entrada al País de Odebrecht.

Yovanny
Yovanny
8 meses hace

Despues de una exhaustiva depuración para librarnos de otra Odebrecht . Son bienvenidos.

Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
8 meses hace

El sector privado de Brasil y el sector privado dominicano para saquear al gobierno dominicano. El paganini sera el g. dominicano en favor del sector privado. Eso en nada beneficia al pueblo.

El Justiciero II
El Justiciero II
8 meses hace

…”FELICITO GRANDEMENTE AL MINISTRO “CHU” VASQUEZ, POR HABER CANCELADO A MUCHISIMOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR DEL PEO-LD, POR CONSTITUIR ESTOS UNA MAFIA DE ENTREGA DE PERMISOS ILEGALES DE ARMAS DE FUEGO«, AHI SE VE Y SE DEMUESTRA QUE ES UN “HOMBRE SERIO” DE VERDAD, Y QUE “NO QUIERE QUE LO METAN EL LIOS”, Y ES MUY EVIDENTE QUE EL ENTIENDE QUE “LAS OFICINAS, INSTITUCIONES DEL ESTADO…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
8 meses hace

NO PUEDEN SEGUIR OPERANDO CON EL MISMO PERSONAL MAFIOSO DEL GOBIERNO ANTERIOR DEL PEO-LD, COMESOLOS, ESA GENTE SON ENFERMAS CON EL ROBO, SUPER – CORRUPCION Y MAFIAS, TANTO ASI QUE «TODAVIA EXISTE UNA MAFIA TAMBIEN EN EL SECTOR SALUD, CON LAS CONTRATACIONES, Y ES HEREDADA DEL GOBIERNO ANTERIOR», PARECE QUE EL MINISTRO ACTUAL DE SALUD VA POR EL «MISMO MAL CAMINO QUE PLUTARCO»,…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
8 meses hace

DEJANDO A ESA GENTE Y MAFIOSOS AHI, PARA «JODERSE A SI MISMO TAMBIEN Y LO METAN EN LIO«, HAGO UN LLAMADO A «TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO A EMULAR AL SR. «CHU» VASQUEZ, PARA PREVENIR, EVITAR MALES PEORES, QUE «HAGAN INVESTIGACION AL PERSONAL DEJADO POR LA ADMINISTRACION ANTERIOR Y SI DETECTAN IRREGULARIDADES DEJADAS, CANCELARLOS, BARRERLOS A TODOS» !!!…

https://i.imgur.com/0wc70Gq.png

Última edición 8 meses hace by El Justiciero II
juan bosch
juan bosch
8 meses hace

porque en rep dom los norteamericanos no quieren invertir

THR
THR
Responder a  juan bosch
8 meses hace

Porque no hay seguridad fiscal.

Berga Larga
Berga Larga
8 meses hace

Odebretch 2.0 !

manuel escano
manuel escano
8 meses hace

hay que dotar la provincia de agua potable, en fin obras que llamen el interes de los futuros inversionistas. SeǸores del gobierno hay que comenzar el movimiento de tierra.

manuel escano
manuel escano
8 meses hace

Cuando el Presidente Abinader visito la Provincia Pedernales el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) planteo que el gobierno debia trabajar en las obras de infraestructuras para que los inversionistas se estimularan e implementaran proyectos turisticos en esa zona de la Republica Dominicana. Hay que comenzar la construccion de un Aereopuerto Internacional, hay que construir el sistema vial porque practicamente no existe,

Ramon Duarte
Ramon Duarte
8 meses hace

CUIDAO SI ES OTRO PEAJE SOMBRA

COMO EL QUE FIRMO EL BURRO DE GURABO

LA LEY RD
LA LEY RD
8 meses hace

Excelente, con JOAO A la cabeza….

felix candelario cueto
felix candelario cueto
8 meses hace

Si no habrá sobornos para sobrevalorar las obras bienvenidos.😁😁😁😁😁

Tx4
Tx4
Responder a  felix candelario cueto
8 meses hace

Si la evaluan y es para benefio mutuo mejor; la gentes de Wall Street tambien sobre evaluan; pero quien se atreve a investigarlos?

Hi Camilo
Hi Camilo
8 meses hace

Ojala no sea Odebrecht disfrazada, se debe ser cuidadoso, porque quieren invertir supuestamente en cuestiones de defensa que debe ser de absoluto control del Estado, reza el viejo refrán que la carne no está en el garabato por falta de gato, sumo cuidado, ya que las empresas Brasileña que se han presentado anteriormente han dejado un sabor amargo para el país.

Ángel Rodríguez
Ángel Rodríguez
8 meses hace

Bueno, para muestra un botón “ Odebretch”. Esas compañitas Brasileñas solo saben hacer una sólo cosa y se llama
“ CORRUPCION”.

El verdugoa
El verdugoa
Responder a  Ángel Rodríguez
8 meses hace

Trae tu los inversionistas…talvez del Vaticano…

Jhndez
Jhndez
Responder a  El verdugoa
8 meses hace

Esas inversiones sólo benefician a políticos. O que es punta catalina?