Empresarios fronterizos piden Iglesia interceder por extensión Ley 28-02

HIGUEY, La Altagracia.- Dirigentes empresariales y trabajadores de provincias fronterizas y miembros de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) pidieron a la Iglesia Católica que interceda en su lucha para que sea extendido el plazo de vigencia de la Ley 28-02 Sobre Incentivo Fronterizo.
Dicho plazo vence vence en febrero del año 2021 y los empresarios dicen que si no se extiende perderían más de 40 mil empleos directos en esas comunidades.
La petición fue hecha durante una eucaristía en la Basílica Nuestra Señora del Altagracia, por el Día Nacional del Chofer.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el padre Juan de los Santos, de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia. Contó con la presencia de cientos de dirigentes empresariales de la zona fronteriza, encabezados por Omar Pérez y el sindicalista y empresario del transporte, Antonio Marte, presidente de Conatra.
Durante la misma oraron por la salud de los empleados y ejecutivos de las empresas fronterizas así como de los choferes y cobradores del transporte a nivel nacional.
El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña, abogó porque los congresistas extiendan la vigencia de dicha ley.
wj/am/sp