SANTO DOMINGO.-. Empresarios dominicanos preocupados por el ausentismo laboral fomentado por el incremento de los casos de covid-19 sugirieron este martes que las autoridades varíen el tiempo de licencia por la enfermedad a los empleados.
Entienden que esa medida favorece la productividad nacional y ha sido implementada en países como Estados Unidos y España, debido a los ciclos más cortos de la variante ómicron, ahora dominante.
CONEP
A juicio del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, “bajar los días de cuarentena sería lo correcto”, porque la mutación ómicron se encamina a ser dominante también en República Dominicana, según reportan este miércoles medios de prensa.
Brache entiende que hay que insistir en la vacunación completa de los empleados, los testeos, el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.
CODOPYME LLAMA A HACER OBLIGATORIO REFUERZO DE LA VACUNA
El presidente de de la Confederación Dominicana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Luis Miura, consideró que al igual que como las autoridades dispusieron en cuanto a los trabajadores del sector público, el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 (tercera dosis) debe ser igualmente obligatorio para los de empresas privadas.
Dijo que las empresas que cerraron por vacaciones navideñas deben procurar que los empleados se realicen pruebas.
Llamó al Ministerio de Trabajo a apoyar al sector privado para enfrentar la quinta ola del nuevo coronavirus que, teme, podría extenderse más allá de febrero.
Advirtió que podría verificarse una desaceleración del aparato productivo nacional, por causa combinada de desabastecimiento, lentitud del inicio de año en materia económica y el actual rebrote del virus.
EMPLEADOS PRIVADOS ACUDEN A TESTEARSE
Cientos de empleados acuden cada día a la sede del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo a realizarse pruebas del covid-19.
Personas vistiendo uniforme de sus centros laborales señalaron que algunos de sus compañeros de trabajo estaban afectados por el covid-19 u otras afecciones respiratorias, por lo que debieron recurrir a testearse.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


