BRASILIA (EFE).- El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Ingo Plöger, reiteró este jueves la «preocupación» de ese organismo por las elecciones legislativas en Venezuela y las «trabas» que ese país impone para una «adecuada» observación internacional.
En un comunicado, Plöger también criticó el supuesto veto de las autoridades venezolanas al posible nombramiento del exministro y expresidente de la Corte Suprema de Brasil Nelson Jobim como jefe de una misión que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) enviará a los comicios previstos para el 6 de diciembre próximo.

Ese alegado veto a Jobim llevó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil a retirarse de la misión de la Unasur, lo cual anunció con críticas a una supuesta «falta de garantías» para el trabajo de un misión de observación electoral.
Según Plöger, «es extraño que el nombre inmaculado de un exdiputado, exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Supremo de Brasil sea rechazado para la misión de acompañar el proceso electoral venezolano».
En opinión del empresario brasileño, «eso no ayudará a demostrar la legitimidad de esas elecciones, incluso porque el propio Gobierno brasileño apoyó esa designación y mantiene bien altas las relaciones con el Gobierno venezolano».
Plöger recordó además que, la semana pasada, en la clausura de la XXVI Asamblea General del CEAL, celebrada en Río de Janeiro, los empresarios latinoamericanos demandaron a Venezuela que permita el envío de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU, a lo que el Gobierno de Nicolás Maduro se opone.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reta comparar 20 años oposición con su gestión de 6
R. Dominicana elimina arancel al arroz importado de los EEUU
Leonel acusa PRM de ineptitud ante inseguridad y alto costo
Wellington Arnaud afianza apoyo del PRM en la provincia Peravia
PLD advierte Presupuesto 2027 se aleja de consolidación fiscal
Miembros PRM Santiago crean comando apoyo David Collado
Abinader defiende cúmulo de penas contemplado nuevo CP
Destaca Haití funcionamiento relevante liceo pese a la crisis
NUEVA YORK: Esposa Maduro con delicado problema cardíaco
Presidente plantea se elimine el uso del término “doméstica”

