SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) exhortó a la población ejercer la fuerza del sufragio en la contienda electoral de este domingo de forma autónoma, reflexiva y con sentido de responsabilidad cívica y sanitaria.
Leonel Castellanos Duarte, presidente de la entidad, dijo que la ciudadanía debe estar presente en las decisiones del destino democrático de República Dominicana.
Estimó fundamental que la jornada del domingo se desarrolle y concluya en paz, de forma ordenada, diáfana y sin tropiezos de ningún tipo para evitar que trascienda a la dinámica productiva.
“De ahí que es importante que el próximo domingo concurramos todos a votar ejerciendo nuestro derecho constitucional de elegir a aquellos candidatos que consideremos idóneos, que sean conscientes de las necesidades nacionales y de su potenciales soluciones”, dijo el dirigente empresarial.
Esos candidatos, dijo, tienen que saber reconocer los avances que han permitido lograr la estabilidad y progreso institucional, social y económico que cree disfruta el país.
Retos económicos
A su juicio, la economía dominicana encara retos y oportunidades fundamentales por delante y tras las elecciones como nación tiene la tarea de emprender un proceso de reformas claves dirigidas a mejorar la competitividad de los sectores productivos, en un entorno mundial que cada día más revela una tendencia adversa y compleja.
“La dinámica de las actividades productivas de una nación y la certidumbre del clima de negocios, están íntimamente vinculadas al buen desempeño de los procesos institucionales de una democracia representativa como la dominicana”, manifestó Duarte.
Planteó que en una situación de emergencia sanitaria como la actual, es vital que el organismo electoral ratifique su compromiso de garantías del proceso electoral, cumpliendo y haciendo que se cumpla el protocolo de seguridad sanitaria y el ordenamiento electoral.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC


