Empresarios exhortan a votar de forma cívica, responsable y segura

imagen
Leonel Castellanos Duarte.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) exhortó a la población ejercer la fuerza del sufragio en la contienda electoral de este domingo de forma autónoma, reflexiva y con sentido de responsabilidad cívica y sanitaria.

Leonel Castellanos Duarte, presidente de la entidad, dijo que la ciudadanía debe estar presente en las decisiones del destino democrático de República Dominicana.

Estimó fundamental que la jornada del domingo se desarrolle y concluya en paz, de forma ordenada, diáfana y sin tropiezos de ningún tipo para evitar que trascienda a la dinámica productiva.

“De ahí que es importante que el próximo domingo concurramos todos a votar  ejerciendo nuestro derecho constitucional de elegir a aquellos candidatos que consideremos idóneos, que sean conscientes de las necesidades nacionales y de su potenciales soluciones”, dijo el dirigente empresarial.

Esos candidatos, dijo, tienen que saber reconocer los avances que han permitido lograr la estabilidad y progreso institucional, social y económico que cree disfruta el país.

Retos económicos

A su juicio, la economía dominicana encara retos y oportunidades fundamentales por delante y tras las elecciones como nación tiene la tarea de emprender un proceso de reformas claves dirigidas a mejorar la competitividad de los sectores productivos, en un entorno mundial que cada día más revela una tendencia adversa y compleja.

“La dinámica de las actividades productivas de una nación y la certidumbre del clima de negocios, están íntimamente vinculadas al buen desempeño de los procesos institucionales de una democracia representativa como la dominicana”, manifestó Duarte.

Planteó que en una situación de emergencia sanitaria como la actual, es vital que el organismo electoral ratifique su compromiso de garantías del proceso electoral, cumpliendo y haciendo que se cumpla el protocolo de seguridad sanitaria y el ordenamiento electoral.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
manuel escano
10 dias hace

Lo digo porque Medina ha expresado conceptos que dejan entrever que es capaz de ejecutar un fraude a todos los niveles porque no acepta su derrota electoral.

manuel escano
10 dias hace

Otra cuestion es que los tecnicos que representan a la Organizacion de Estados Americanos ( OEA) y a otros organismos internacionales y nacionales deben ser muy cautos en la ejecucion de sus precedimientos para evitar cualquier manifestacion de fraudes en el proceso devotacion.

Jose Beato
10 dias hace

2da,,parte..

JoseBeato
10 dias hace

Ustedes ,,USTEDES,,TIENEN Que ser mas ACTIVO en el desarrollo e de este pais.. PORQUE YO DIGO O EXPRESO .eso . por ejemplo.. con tantos intereses que tienen Ustedes por la frontera son son capace de CONSTRUIR UNA FRONTERA.. Parecida as la de mexico.. por ejemplo.. tan poco presionan para que las cosas se hagan BIEN.. sea los empresarios el jurado..

He Dicho!
10 dias hace

El pueblo a votar y los “empresarios” a parar de lavar y ser serios en sus negocios.

manuel escano
10 dias hace

Yo estoy seguro que la poblacion dominicana votara responsablemente. De lo que no estoy seguro es de que los miembros de la Junta Central Electoral actuen con esa misma responsabilidad. Lo digo, porque hay muchas informaciones de que hay dislocamiento en el padron de votacion. Se lo digo, porque si los hay, todavia queda mucho tiempo para corregirlos. Los jueces de laJunta deben ser cuidadoso porque la poblacion los vinculas con el gobierno