Empresarios e industriales destacan la estabilidad macroeconómica de RD

imagen
Pedro Brache, presidente del Conep.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (Conep) Pedro Brache, y otros empresarios e industriales destacaron los niveles de crecimiento y estabilidad macroeconómica que prevalecieron en el país en 2016 y dijeron confiar en que continuará ese ritmo en 2017.

 

 

Opinan igual el ex presidente del Conep, Rafael Blanco; el presidente de la Asociación de Industrias, Campos De Moya; el de la Confederación Patronal Dominicana, Joel Santos; y Roberto Herrera, de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas. Asimismo, Antonio Taveras  Guzmán, presidente de la Asociación de Industriales de Herra y el empresario turístico Frank Rainieri.

 

Indicaron que los mayores niveles de crecimiento se produjeron en el turismo, la banca, minería y el agropecuario.

 

Entrevistado tras juramentarse como presidente del Conep, Pedro Brache destacó que el 2016 fue bueno en términos de crecimiento económico, por lo que considera es el principal logro del gobierno del presidente Danilo Medina.

 

“Ese ritmo de crecimiento  y estabilidad en la macroeconomía continuará mediante el trabajo mancomunado entre el empresariado, el gobierno y entes de la sociedad civil, enfocados a corregir algunas distorsiones”, manifestó.

 

 

“En la Asociación de Industrias estamos satisfechos con los logros que tuvo el país en el año que acaba de transcurrir porque se mantuvo la estabilidad y se alcanzaron niveles de crecimiento en la economía superior al 6%, uno de los mayores de Centroamérica y El Caribe”, expuso Campos De Moya.

 

De su lado Taveras Guzmán, estima que pese algunos  desafíos a que está abocado el país, este año continuará ese ritmo de crecimiento.

 

“El crecimiento de más de un 6% de nuestra economía es  el más importante logro que el gobierno puede exhibió en año 2016, y de seguro que continuaremos avanzando en ese renglón ¨, enfatizó.

 

Mientras que Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cama, destacó el buen ritmo de crecimiento que alcanzó la actividad turística en el país en el 2016, que sólo en la región logró el 9%.

 

Dijo que confía que ese nivel de crecimiento continúe durante este nuevo año, lo que sería asegurado con buena promoción a cargo del  gobierno y el sector privado.

 

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a