Empresarios demandan autoridades garanticen la libre competencia

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Empresarial Dominicana -UED- juramentó su directiva regional Cibao-Central al igual que a nuevos miembros.

Diorys Pol, presidente de la entidad, prometió que la UED enfrentará de forma directa, firme y  en todas las  instancias legales a quienes pretendan seguir adueñándose del transporte de carga en el país, no obstante el mandato de la Constitución que consagra la libertad de empresa y elección.

Explicó que la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada incrementa el costo de la producción hasta en un 45%, que finalmente  los paga el consumidor  el gobierno,  al tiempo de demandar de las autoridades intervenir y evitar que el conflicto se agrave y sigan cerrando empresas del sector construcción por los altos costos operativos.

“Los titulares de Obras Públicas e Industria y Comercio deben pronunciarse, al igual que el señor Procurador, no es posible que tengamos que pedir permiso y exponer nuestras vidas para trabajar en beneficio propio y del país, todo eso por un grupito que por años ha sembrado terror y chantajeado” dijo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios