Santo Domingo, 3 dic.- Empresarios de República Dominicana y China iniciaron hoy en Santo Domingo unas rondas de negocios, siete meses después de que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas.
La delegación comercial china está encabezaba por Wang Dongtang, subdirector general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio del gigante asiático, de acuerdo con un comunicado del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), que coordina la actividad.
Los importadores chinos tienen intención de adquirir productos como ferroníquel, cobre, madera cruda, café, ron, granos de cacao, cacao en polvo, productos alimenticios, vino, aceite, entre otros, agregó la información.
Al intervenir en la apertura de la actividad, el director del CEI-RD, Marius de León, destacó que esta es la primera misión comercial organizada de empresarios chinos al país, la cual espera que se replique durante todo el año 2019.
«Esperamos que los productores y empresarios dominicanos puedan aprovechar las grandes potencialidades que nos ofrece el mercado chino», dijo el funcionario.
República Dominicana y China establecieron relaciones el pasado 1 de mayo, y en noviembre el presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.
El país caribeño decidió este año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret

