Empresario Juan Aquino lanza aspiraciones a diputado de ultramar

imagen
Juan Aquino

NORTH BERGEN, NJ._ El empresario y dirigente del PLD, Juan Aquino, lanzó sus aspiraciones a diputado de ultramar para las elecciones de 2020, en un masivo acto, al que asistieron representaciones empresariales, corporativas, inversionistas estadounidenses, organizaciones de mujeres, grupos juveniles y los movimientos políticos “Seguimos País 2020” y Proyecto Popular Renovación (PPR).

El acto fue celebrado en un restaurante de Nueva Jersey y los organizadores dijeron que sirvió como una proclamación.

En  el 2012, el empresario postulante, se desempeñó con  gran éxito como coordinador general del sector externo del PLD, en varios estados de  la circunscripción 1 de Estados Unidos y Canadá.

Desde su posición en el sector externo, a Aquino se le considera como el gran catalizador de la unidad en esa organización, ganándose el respeto y  consideración de todos los líderes y movimientos políticos regionales.

Ha venido consolidando una amplia plataforma política a todo lo largo y ancho de esa extensa demarcación, que abarca desde las Carolinas, hasta Canadá,  15 estados de la Costa Este de Estados Unidos.

Esteban Cabrera, presidente del Proyecto Popular Renovación (PPR), anunció en dicho acto la proclamación de  Aquino como su candidato a diputado de ultramar.

“Después de una consulta extensa con diversos sectores, líderes  y movimientos políticos, la sociedad civil, organizaciones juveniles, activistas comunitarios,  empresarios e inversionistas extranjeros en República Dominicana,  hemos llegado a la conclusión  de que Aquino conjuga todas las condiciones que coinciden con los grandes intereses de estos sectores y personalidades, por lo que esta noche lo proclamamos, por consenso generalizado en la circunscripción #1 como candidato a diputado de ultramar”, dijo Cabrera.

De su lado, Aquino agradeció la masiva asistencia de todos los presentes, aceptando el reto y el gran compromiso de convertirse en diputado de ultramar, elogiando los grandes logros alcanzados por el presidente Danilo Medina e hizo un llamado para que las buenas obras gubernamentales sean difundidas, especialmente en el exterior,  donde grupos opositores se aprovechan de la desinformación para crear percepciones irreales, sobre una obra de Gobierno que debe continuar más allá  de 2020.

of-am

Comparte: