Emiten alerta verde para cinco provincias
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 13 oct 2014.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en el Este así como en Samaná y María Trinidad Sánchez, en el Noreste por los efectos del huracán Gonzalo.
Informó que, pese a que no ofrece peligro para el país, ocasionará lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de vientos en esas zonas.
«Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro», advirtió el COE.
Recomendó a los habitantes mantenerse atentos a las orientaciones de los organismos de socorro.
ONAMET
La tormenta tropical Gonzalo se convirtió en huracán categoría uno la tarde de este lunes, pero no ofrece peligro para la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMERT).
Sin embargo, mantiene un alerta meteorológica temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés.
En un boletín emitido a las 6;00 pm indica que el huracán estaba a esa hora en las proximidades de ST. Martin y sus vientos máximos sostenidos eran de 120 kph, con ráfagas superiores y se movía hacia el noroeste a unos 19 kph.
Recomienda a las embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto a partir de la noche de este lunes, ya que hay oleajes peligrosos asociados al huracán Gonzalo.
La ONAMET precisa que partir de la madrugada los campos nubosos asociados a dicho estarán incidiendo en el país con lluvias y tronadas que se extenderán este martes.
Tormenta tropical Fay
Por otra parte, Meteorología informa que la Tormenta Tropical Fay estaba ubicada a unos 1.395 kilómetros al Este de las islas Bermudas con vientos máximos de 85 kph y se movía rápidamente hacia el este a unos 41 kph. Tampoco ella representa peligro para la República Dominicana.
sp-am