Salud emite alerta epidemiológica por Covid-19 en República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió una alerta epidemiológica para todo en el país ante el aumento de la Covid-19 y de la ocupación hospitalaria.

La advertencia va dirigida especialmente para el Gran Santo Domingo, donde el aumento de casos con la pandemia y la disminución de camas para atender a los nuevos casos preocupa a las autoridades sanitarias.

En el documento se pidió a la población extremar las medidas sanitarias, entre estas, el uso obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos como parques y malecones, así como evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, se llamó a a las personas sin vacunar acudir a los puestos de vacunación habilitados para inocularse pues ‘se demostró que el 80 por ciento de las personas ingresadas por la Covid-19 no estaban vacunadas’.

También se recomendó a las personas con diabetes, hipertensión u obesidad grados II o III, sino se está vacunado, evitar visitas a Santo Domingo y el Distrito Nacional. entre otras sugerencias.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública reportó 636 nuevos casos con el coronavirus SARS-CoV-2 y tres fallecidos, para así llegar a los 281 mil 630 infectados y los tres mil 603 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raphael
Raphael
25 dias hace

Con relación a la reapertura de las clases semipresenciales, yo tomo la decisión de gobernar mi casa. Yo no enviare a mis hijas a la escuela, bastante bien que les ha ido de modo virtual. La vice no es la que sabe sobre que hago con mis hijas, yo no me explico que es lo que quiere, que se contagien ahora los menores de edad? Mis hijas no iran a la escuela este año escolar y punto.

dominicana comprometida
dominicana comprometida
Responder a  Raphael
25 dias hace

No tengo hijos en edad escolar, sin embargo apoyo su moción, en mi casa mando yo y prefiero que mis hijos pierdan el año escolar y no la vida.

CARLOS
CARLOS
26 dias hace

Y LA VICE QUIERE ABRIR LSAS CLASES PARA QUE SUS COLEGAS EMPRESARIOS VENDAN LOS UTILES A TENTO A ELLA ESA ASPIRANTE A CADAVER ES LA RESPONSABLE DE LO QUE PASE CON EL COVID Y LOS ALUNNOS

La mamis
La mamis
26 dias hace

Tiene que edtar alto, los estupudos Haitiano bo quieren vacunarse, aqui hay 3 millones de ellos, asi nunca vanos a salir de esta peste.

Federico Cruz
Federico Cruz
26 dias hace

Embuste!

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
26 dias hace

Es un llamado para que sea la misma gente que se porte bien, ya vi que la cosa va a seguir empeorando. Son las autoridades que deben disponer las medidas restrictivas que amerita el caso, no dejarlo a la voluntad de la misma gente que no usa mascarilla, no se vacuna y vive en teteo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
26 dias hace

Este es un gobierno infuncional y indolente deben cerrar el paisito ese da vergüenza que nuestros hermanos haitianos que son menos desarrollados,, con un sistema de salud deficiente y un pais pobre haya manejado mejor la pandemia que los dominicanos ya que en haiti solo van 10,276 contagiados y 7 muertes por covid y se contagiaron en rep dom .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
26 dias hace

Por ende el gobierno dominicano debe vacunar gratis a todos los ciudadanos haitianos legales o no que se encuentren en su territorio ya que los haitianos se están contagiando de los dominicanos que no respetan las restricciones ni las reglaspor eso tienen ahora otro rebrote .

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Eduardo Guillermo
26 dias hace

Tumarditamadre!

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  Eduardo Guillermo
26 dias hace

Oye estupido y porque no te largas para tu Haití, creo que serías fenomenal para nosotros

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
26 dias hace

ATENCION A LOS QUE SEPAN INGLES. BUSQUEN EL NEW YORK TIME DEL DIA DE HOY. DONDE HAN DETALLADO UNOS FUERTES INTERCAMBIOS DE USA CONTRA LOS CHINOS. Y SABEN PORQUE……. POR LA REPUBLICA DOMINICANA. LOS AMERICANOS DIJERON QUE LOS CHINOS SE ESTAN ENTROMETIENDO MUCHO EN LA REP. DOM. Y QUE ALLA NO VAN A IMPONER UN GOBIERNO AL ESTILO CHINO… QUE ESTADO S UNIDOS NO LO PERMITIRA,

Claro
Claro
Responder a  EL NAVEGANTE
26 dias hace

Nada nuevo; Argentina va adquirir jet supersónico ; porque Inglaterra no permite k nadie le venda aviones para la defensa argentina.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
26 dias hace

LOS CHINOS ACUSAN A USA DE TENER EL COMANDO SUR EN SANTO DOMINGO……. BUENO ABINADER PONTE EN ESTADO DE ALERTA. Y OBSERVA BIEN LO QUE TE CONVIENE. ALEJATE DE LOS CHINOS UN POCO. PORQUE SE DICE QUE LOS CHINOS ESTAN LOCO POR LA BAHIA DE MANZANILLO.

Pregunta
Pregunta
26 dias hace

Los turistas k van a Punta Cana al regreso tienen k hacerse la prueba del COVID .

El sin-patizante
El sin-patizante
26 dias hace

Esa alerta es un absurdo, lo que deben hacer es cerrar los malecones y los parques

Kendy
Kendy
26 dias hace

No hay dolientes . En el Metro y transporte publico no usan mascarilla correctamente ni distanciamiento . Las plazas y supermercados no tienen vigilancia . La policia ya no puede mas con la terquedad de la gente . En Filipina dan palo para que entiendas aquí la gente reta las reglas y la autoridad y algunos medios de comunicación también .

Noel
Noel
Responder a  Kendy
26 dias hace

Ellos en el afán de abrir el turismo están jodiendo todos

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
Responder a  Kendy
26 dias hace

Esa es la educacion de herencia que nos dejo #laplagamorada