SANTO DOMINGO.- Una comitiva de la Federación Dominicana Americana de Asociaciones de Carga Marítima & Aérea (FEDACAMA) visitó la Dirección General de Aduanas (DGA) y Colecturìa del Puerto, con quienes coordinó un programa para detectar, educar y procesar legalmente a quienes envíen mercancias ilícitas.
Bertha Marjaris Gil Batista y Luis Facundo, directivos de FEDACAMA, explicaron que «las leyes dominicanas prohíben la entrada de efectos ilegales, como drogas, armas, dinero, municiones y motores no declarados, por lo que aconsejamos a los usuarios que no se arriesguen y que sean respetuosos de las leyes».
Asimismo, llamaron a las empresas afiliadas a FEDACAMA a que hagan cumplir las leyes y trabajen en coordinación con la DGA para que sus embarques sean diáfanos y concomitante con las leyes de República Dominicana y Estados Unidos.
«Nos sentimos regocijados porque por fin sentimos que tenemos a un director de Aduanas y su comitiva identificados con nosotros y en animo de resolver nuestros problemas», manifestó Facundo.
Informó que «tuvimos una reunión muy extensa con el personal de la DGA en la que tocamos la necesidad de que nos coloquen màs contenedores a verificar, por lo menos 60, para no esperar tanto».
«Hablamos también sobre la posible apertura de los sábados, los tranfers a los almacenes fiscales de Santiago, las alzas de los valores que hemos experimentados en las últimas semanas, de las licencias de condolidador en República dominicana para que màs colegas tengan la oportunidad de obtenerlas, de nuestra inclusiòn en la Ley General de Aduanas», indicó.
Agregó que «estuvimos en la Colecturìa del Puerto, y lo màs interesante, conseguimos con el teléfono personal del asistente del director para cualquier necesidad del sector. El señor director nos felicitó por la acertada campaña educativa».
«Durante nuestra visita e República Dominicana agotamos una agenda muy apretada, pero nos vamos muy lleno de esperanzas, cosa que no lo sentimos nunca con la pasada administración», expresó FEDACAMA en un documento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro

