SANTO DOMINGO (EFE).- El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, recibió en Madrid a José Antonio Rodríguez, embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Ambos diplomáticos «analizaron el perfil de lo que proponen promover en cuanto a los valores humanos, culturales y éticos del dominicano en el exterior», señaló un comunicado de la misión dominicana ante la Unesco.
Con ello, dijeron buscarán promover «nuestra dominicanidad entre las comunidades europeas».
Los dos funcionarios coincidieron en que la República Dominicana «debe ser defendida con más entrega en el ámbito internacional, particularmente entre los organismos que trabajan con la educación y la cultura», precisó el comunicado.
Rodríguez Huertas y José Antonio Rodríguez entienden que «la República Dominicana solo puede competir si le damos valor a nuestro más significativo patrimonio, la cultura».
La agenda de los diplomáticos incluyó un encuentro con el español Federico Mayor Zaragoza, quien estuvo al frente de la dirección de la Unesco por un período de 12 años.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONEP presenta observaciones a la reforma del Código Penal
Michel Martelly regresa a Haití
MEXICO: EU declara terroristas a Los Viagras y al Cártel de Juárez
Ministro promueve alianza con el CONEP y fortalecer educación
EEUU limitará duración visados de periodistas y estudiantes
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Accidentes de tránsito dejan más de mil muertos en la RD
Irán exige reconocer su marco jurídico para reabrir Ormuz
Petróleo a 150 dólares el barril (OPINION)
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer


