SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, y el expelotero de grandes ligas, Pedro Martínez.
El tema del encuentro fue que los jóvenes que son captados por las academias deportivas y clubes, no abandonen los estudios durante ese trayecto de preparación.
El Mandatario garantizó apoyo firme, seguimiento y atención a los niños, jóvenes y adolescentes que aspiran a la carrera de béisbol de Grandes Ligas y, con ello, hacer realidad su sueño e ilusión, sin que abandonen la escuela ni los programas de educación, informó la Presidencia en su cuenta de Instagram.
En el encuentro, en el que participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Moltalvo; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y de Deportes, Danilo Díaz, acordaron establecer mediante decreto que los jóvenes deban continuar sus estudios, para asegurar su formación profesional.

Según Díaz, el tema se había hablado hace dos años, con el interés de hacer posible el apoyo para que puedan ser firmados, sin descuidar sus estudios y contando con una orientación de escolaridad.
Unos 30 equipos de Grandes Ligas han instalado academias en República Dominicana, de las cuales 27 poseen programas educativos.
De su lado el ministro de educación explicó que se trata de “dar garantías de que si bien se están preparando para una carrera internacional deportiva, que no haya una deserción del sistema escolar.
Martínez, a su salida de la reunión, expresó “Yo creo que hoy todos salimos ganadores porque contamos con el apoyo, con el compromiso del Presidente a proteger la salud física de todos esos muchachitos que aspiran a llegar a las Grandes Ligas, un sueño que yo, gracias a Dios tuve y que es un paso extraordinario”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Fernández jura como segunda mujer presidenta de Costa Rica
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

