Embajador RD en Rabat reafirma apoyo plan autonomía marroquí

imagen
Amaury Justo Duarte

MARRUECOS.- El embajador de la república Dominicana en Rabat, Amaury Justo Duarte, afirmó que su país considera que el plan de autonomía propuesto por Marruecos para la población de sus provincias del sur sigue siendo la “única solución justa, creíble y oportuna” al diferendo sobre el Sáhara.

“Aprovechamos esta oportunidad para informar que nuestro país ha apoyado la posición de Marruecos sobre la autonomía del Sáhara, en el sentido de que es la única solución justa, creíble y oportuna dentro del marco legal de las Naciones Unidas”, dijo.

Recordó que “España ya adoptó esta posición y la apoyamos inmediatamente”.

Consideró que el acto de constitución de una Asociación Marroquí de Amistad con la República Dominicana constituye una oportunidad idónea para “anunciar y reafirmar este apoyo”.

La creación de la Asociación Marroquí de Amistad con la República Dominicana (AMARD), cuya asamblea constituyente tuvo lugar en la residencia del Embajador dominicano, es una iniciativa que “fortalecerá los lazos políticos, económicos y culturales entre nuestros dos pueblos hermanos”, la dijo el diplomático, al señalar que en Santo Domingo también se están dando pasos para crear una asociación similar.

AMARD tendrá así la misión de contribuir al crecimiento de las relaciones diplomáticas y fraternales entre los dos países, reunir a personalidades de diferentes sectores para colaborar en un objetivo común y promover la cooperación en múltiples campos, concluyó Justo Duarte.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rasputin
Rasputin
2 meses hace

ESO ES INGERENCIA

J Ortiz
J Ortiz
2 meses hace

Pedro Sanchez es un traidor a la patria Española. El Sahara es y será español. Por lo tanto Sánchez no representa la hispano esfera.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  J Ortiz
2 meses hace

La union Europea vive metiendo las narices en el problema dominico-haitiano habria que hablar con Los marroquies para ver si nos ayudan con los haitianos ilegales que tenemos aqui.