SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en la República Dominicana, Smith Augustín, recordó este miércoles que el mandato del presidente Jovenel Moise concluye el 7 de febrero del 2022.
En un documento de prensa, Augustín exhortó a los países amigos y especialmente a sus vecinos, apoyar el proceso democrático y de cambio político que promueve el presidente Moïse.
Señaló que la Embajada de Haití en República Dominicana se enteró con tristeza y asombro de que un golpe de Estado iba a derrocar al presidente Jovenel Moïse, elegido democráticamente por cinco años y que llegó al poder el 7 de febrero de 2017.
«Ante esta grave situación, los países amigos de Haití, especialmente sus vecinos y los líderes de la comunidad internacional, no deben dejarse engañar ni tolerar estos extravíos, por lo que deben permanecer del lado del pueblo haitiano y llevar consigo el camino de la modernidad democrática y del estado de derecho», expresó.
Reiteró que el mandato presidencial es de cinco años y finalizará el 7 de febrero de 2022 de conformidad con el artículo 134.1 de la Constitución de 1987.
«La Constitución es tan clara como las circunstancias que llevaron al presidente Jovenel Moïse al poder al final de la primera vuelta de las elecciones del 20 de noviembre de 2016, que ganó con el 55,67% de los votos», acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional
Peligra mural Vela Zanetti en el hospital Salvador B. Gautier
Hay mayor apreciación del peso dominicano, dice Banco Central
Pacific Credit Rating mejora la calificación riesgo Banco Lafise
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Rhode Island: Emitirán matrícula para vehículos con símbolos patrios RD
Decenas acuden presentación libro sobre crisis RD de 1994
ABA destaca dinamismo crédito y fortaleza de la banca de la RD
El MP analiza 16,800 cajas de documentos fraude en SeNaSa


