Santo Domingo, 3 may.- El embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, expresó el interés de su país en conocer la experiencia del modelo turístico implementado por la nación caribeña.
Gutiérrez Pino se expresó en estos términos durante la visita que realizó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien solicitó apoyo para su país en esta materia.
«Creo que la fortaleza que tiene República Dominica es la muestra de que durante el año 2018 recibió más de 7 millones de visitantes, más de 100,000 procedentes de Chile», manifestó, según un comunicado del Ministerio de Turismo (Mitur).
El diplomático trató con García sobre una visita al país de la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, en coordinación con Mitur, en una fecha no precisada.
La República Dominicana «es un país precioso, que es reconocido a nivel mundial por su política de turismo, pero también por el emprendimiento que ha hecho el sector privado en sus diferentes niveles», subrayó el embajador chileno.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6.5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra «histórica», de acuerdo con el Banco Central (BCRD).
El 11.4 % de los turistas arribó desde Suramérica, según estos datos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.

