Embajador chileno expresa interés de su país en modelo turístico dominicano

imagen

Santo Domingo, 3 may.- El embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, expresó el interés de su país en conocer la experiencia del modelo turístico implementado por la nación caribeña.

Gutiérrez Pino se expresó en estos términos durante la visita que realizó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien solicitó apoyo para su país en esta materia.

“Creo que la fortaleza que tiene República Dominica es la muestra de que durante el año 2018 recibió más de 7 millones de visitantes, más de 100,000 procedentes de Chile”, manifestó, según un comunicado del Ministerio de Turismo (Mitur).

El diplomático trató con García sobre una visita al país de la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, en coordinación con Mitur, en una fecha no precisada.

La República Dominicana “es un país precioso, que es reconocido a nivel mundial por su política de turismo, pero también por el emprendimiento que ha hecho el sector privado en sus diferentes niveles”, subrayó el embajador chileno.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6.5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra “histórica”, de acuerdo con el Banco Central (BCRD).

El 11.4 % de los turistas arribó desde Suramérica, según estos datos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *