Embajador anuncia participación de RD en "Expo Milano 2015"

imagen

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Arvelo Caamaño, anunció este viernes la participación del país en la Expo Milano 2015.
Señaló que el evento es una exposición global que se realiza cada cinco años, por lo que la actividad representa “la oportunidad de la década” para los sectores exportador y turístico de República Dominicana.

“Participaremos en un foro exportador que tardará seis meses; comienza 01 de mayo y concluye el 31 de octubre, 184 días en el recinto ferial de Milán, esto es el norte de italia, el corazón industrial y tecnológico”, destacó.
Significó que se espera que a la Feria asistan unos 24 millones de visitantes y que, hasta ahora, hay 150 países inscritos, con sus respectivos pabellones que mostrarán “su mejor cara al mundo”.

“En el caso del país, por instrucciones del presidente Danilo Medina, se concentrarán en la oferta exportadora de bienes agroalimentarios (nuevos nichos de productos orgánicos, como el cacao). Ahí estarán el ron, la cerveza, cigarros y todos los productos que están ganando espacios en los mercados internacionales”, explicó.
Precisó que, de igual modo, habrá ofertas turísticas y llamó a las entidades públicas y privadas del país a integrarse en el evento, haciendo una alianza colaborativa entre las instituciones.

Informó que en la página www.expomilano2015rd.com se puede adquirir un formulario para empezar a trabajar con el Ministerio de Agricultura, para laborar como equipo de voluntarios en Milán.

“Pueden integrarse a la escogencia en diciembre del equipo de voluntarios para trabajar en dar apoyo virtual a este esfuerzo y los que trabajen mejor, serán seleccionados para gestionar el pabellón. Ganarán el pasaje y alojamiento de modo que el pabellón pueda adquirir experiencia”, subrayó.
Arvelo Caamaño fue entrevistado en el programa «El Gobierno de la Mañana», de La Z-101.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios