Embajada RD en Trinidad y Tobago conmemora Independencia

imagen
El embajador Serrulle Ramia hizo un llamado a la unidad de los pueblos caribeños, en la fiesta de la independencia dominicana.

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.  La Embajada de la República Dominicana en celebró aquí con gran éxito el 173 aniversario de la Independencia Nacional, acto en el que se hizo una exaltación a los principios que dieron origen a la dominicanidad.   

El embajador José Serulle Ramia,  al hacer uso de la palabra destacó  la gesta del 27 de febrero de 1844, la que definió como acción consciente y decidida de sus patriotas más connotados, en particular de Juan Pablo Duarte, Francisco de Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

 Con el heroísmo y bríos de libertad del pueblo dominicano, la República Dominicana se sumó al concierto de las naciones libres y Estados soberanos, destacó el diplomático dominicano.

 

El embajador Serulle Ramia con parte de sus invitados a la actividad desarrollada en el Club Apsara, de Puerto España.
El embajador Serulle Ramia con parte de sus invitados a la actividad desarrollada en el Club Apsara, de Puerto España.

“Celebrar 173 años de independencia no sólo es importante por los años transcurridos, sino por los esfuerzos desplegados durante ese período histórico por el pueblo y nación dominicanos para preservar su soberanía y trillar senderos de progreso continuo, con la mirada siempre puesta en el porvenir”. 

 Exhortó a la comunidad dominicana en Trinidad y Tobago a poner  en valor  la dominicanidad y la unidad de los pueblos caribeños para lograr juntos el  desarrollo del Gran Caribe.

 A la celebración patria, se dieron cita funcionarios del Gobierno de Trinidad y Tobago, casi todos los embajadores y cónsules acreditados en esta nación caribeña, empresarios, académicos y artistas, así como miembros de la comunidad dominicana y funcionarios de la legación diplomática.

 La actividad fue desarrollada en el Club Apsara, de Puerto España.  La comida servida puso en alto la calidad de la gastronomía dominicana y los reportajes, mostrados en pantalla gigante, destacaron los atractivos turísticos y los avances de la República Dominicana. Asimismo, después de los discursos de orden, se bailó al ritmo del merengue y de la bachata.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios