SANTO DOMINGO. La nadadora Elizabeth Jiménez Garrido y el judoca José Miguel Brache Jarquín han sido seleccionados como los abanderados de la delegación dominicana en los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay.
La escogencia se llevó a cabo por los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), en la reunión del pasado 18 de este mes.
La propuesta de los abanderados fue sometida por el departamento técnico del DOD, que dirige el profesor Juan Febles Dalmasí, tomando en consideración las actuaciones de los deportistas en diferentes eventos nacionales e internacionales.
En el escrutinio de los ejecutivos del COD, Jiménez Garrido recibió nueve de 10 votos posibles, mientras que Brache Jarquín fue favorecido con cinco.
Otros atletas que fueron sometidos para ser abanderados fueron Javier Núñez Barreras, también de natación, y Alondra Tapia Cruz, de voleibol.
Elizabeth Jiménez Garrido, de 19 años, se ha consolidado como un talento prometedor en la natación del país y, además de sus múltiples logros, participó en los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.
La nadadora obtuvo plata en la categoría abierta en Mandurah, así como en el Panam Aquatics Championship en los 200 metros espalda, en el 2025, y ha venido en ascenso en las diferentes modalidades de este deporte.
Jarquín Brache, quien reside en Australia por razones laborales de sus padres, ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Oceanía Junior, así como la presea de oro en la Copa Panamericana Junior Santo Domingo 2024 y en la Copa Oceanía Junior de Mandurah 2025, entre otros resultados que les permitieron lograr su clasificación a Asunción 2025.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EU registran ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


