El TSA cita Ministro por medida limita horario venta de bebidas

imagen
Jesús Vásquez Martínez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) citó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a una audiencia en la que se conocerá una acción de amparo sometida por el Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD) contra la resolución que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo después de las 12 de la medianoche.

En el citatorio está incluida la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Procuraduría General Administrativa.  Está firmado por el juez presidente del TSA, Ramón A. Berroa Hiciano, y la secretaria auxiliar, Ángela R. González.

El conocimiento de la instancia está pautado para este miércoles a las 9:00 de la mañana, en la Primera Sala del TSA, que opera en el edificio de la Procuraduría Vieja, detrás del la sede del Congreso Nacional.

El CARD depositó la misma  hace una semana por considerar que la citada resolución es  «inconstitucional, abusiva, discriminatoria y atenta contra las libertades públicas así como los derechos fundamentales de libertad de trabajo,  empresa y tránsito,  y la igualdad y legalidad de los actos públicos.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
50 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sin Política
Sin Política
2 meses hace

Los cabildos, con leyes locales o decretos temporeros, tienen esa potestad, pero qué poder tiene el ministro de la policía para reducir horas? Ni siquiera se molestó en consultar sobre la legalidad de esa órden? Una vez más éste ministro demuestra su ineptitud en su función, y todavía Abinader le aguanta eso. Esos ministros incompetentes van a ser la ruina de éste gob. Si no destituye a todos los ineptos su presidencia será solo de un período.

Aureliop
Aureliop
2 meses hace

Abinader, Abinader hay grupitos en tu entorno que se benefician de la delincuencia . Abinader RD quire Paz y sosiego , vamos apoyar a la Policia . Son ellos los que arriesgan sus vidas mientras otros mangasones andan drogados y borracho.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Es una verguenza citar a un ministro por prohibir la venta de bebidas alcohólicas como si se tratara de un crimen de lesa humanidad el consumo de drogas y alcohol son los culpables de la violencia en el pais y ni los vendedores de drogas ni de alcohol nunca diran los efectos negativo de ese consumo porque dejan de percibir dineros y el dinero esta primero no importa cuanta muerte hayan porqué no se reunen para hacer una ley de pena de muerte

Ramón alvarez
Ramón alvarez
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

Eso nadie los propone porque los mismos que firmen esa ley serian ejecutados porque hay lesgiladores politico y empresarios en el negocito quien no está en ese negocio no le importa porque no tiene temor pero los que estan si tienen miedo

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
2 meses hace

Los gobiernos del PRD-M la verdad que hasta mala suerte tienen porque además de su incapacidad e improvisación les acompañan tragedias.
Por ejemplo este llegó en medio de una pandemia,
escándalos de corrupción de funcionarios, asesinato de Orlando Jorge, tormentas, huracanes, el problema haitiano profundizado.
No dan pie con bola.

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
Responder a  Héctor Perdomo
2 meses hace

El Censo fracaso, el problema eléctrico robándole a los usuarios, la carestía de los alimentos, producción agropecuaria por el suelo, los escandalosos préstamos, los privilegiados popis el populismo politiquero las botellas millonarias…
La gran cantidad de bocinas cobrando millones de pesos por ejemplo un Juan TH cobrando 885 mil pesos al estilo igualito a cómo eran los Martínez Pozo Euri Cabral del PLD.

Entonces de q maldito canbio me hablan

RD vigilante
RD vigilante
2 meses hace

La comunidad , barrios y sectores apoyamos la medida del Sr Chu .
El quiere hacer el trabajo pero grupitos oscuros de intenciones malignas no quieren . Mientras ellos descansan en paz de sus mansiones y torres rodeados de seguridad, el resto que se joda en la inmundicia de la delincuencia y los viciosos . BUKELE RD !

El Negro Prieto
El Negro Prieto
2 meses hace

Don Chu-inepto- Vásquez es el peor Ministro de Interior y Policía que ha tenido el país

Jona
Jona
2 meses hace

ESTE TIPO ES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DEL GOBIERNO. EL MAYOR OPOSITOR.

Verla
Verla
2 meses hace

Pero serà posible que una decisiòn buena para los barrios y la sociedad tenga el rechazo de grupos oscuros promotores de vicios y delincuencia ?

Esperamos una respuesta contundente del Sr Ministro de la Policia .
La Policia no tiene ni recursos ni presupuesto para estar cuidando viciosos de madrugada .
Ademas la Ley penaliza a los que andan drogados y borrachos manejando .
La voz del pueblo y las comunidades es la que cuenta .

Rafael
Rafael
2 meses hace

Esa medida es correcta, y además deben ponerle un impuesto del 200 por ciento a las bebidas alcohólica…

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
2 meses hace

VALORAR LOS BUENOS HECHOS,ESTE ES UNO BUENISIMO.MI VOTO Y RESPALDO AL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA,JESÚS VÁSQUEZ.EN EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS ES DONDE SE POTENCIALIZA LA DELINCUENCIA. LOS CONSUMIDORES PODRÁN BEBERSE UN LITRO DE ALCOHOL EN SUS CASAS? EL CONSUMO ES SOLO VANIDAD Y EXHIBICIONISMO…

el cukika
el cukika
2 meses hace

Están trabajando mal, la fiebre no esta en la sabana, se le fue el maco de la canasta, no podrán, no podrán con la delincuencia, las formas están obsoletas, ni siquiera le ponen las esposas a una persona declarada arrestada, es lo primero que hace la policía de NEW YORK, SEA NIÑO, ANCIANO O JOVEN…ESPOSADO DE INMEDIATO.Y POR DETRAS SE LAS PONEN, ALLA SE PONEN A COJER LUCHA CON LOS DECLARADOS PRESOS…ESTAN OBSOLETAS SUS FORMAS.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

chu desde aquí les pido que no se deje amedrentar por esta clases de gente rastreras sin concepto que solo piensan en los malditos 3 pesos que se pueden ganar, eso son otro que no les importa las vida de los jóvenes si por los comerciante fueran amanecieran vendiendo romo las 24 horas.

J. G
J. G
2 meses hace

Se ve h se nota que el gobierno del pph prm es jn gibierno de imprivisacion desde que emñeso asta que termine 2024 por lis ministro son todos unos incapicitadis para las funciones que le regalaron como psgo por aver coperados con tal canbio que en verda es un csnbio pero de mal a peor

Romer
Romer
2 meses hace

Ese cargo le quedó demasiado grande

Cerca de aqui
Cerca de aqui
2 meses hace

Pero y que es lo que esperan chu vasquez y el jefe de la policia para renunciar esos dos par de ineptos? joder cono y uno tener que soportar esa vaina sin poder hacer nada y luis abinader como si estuviera en otro planeta que no ve nada cono

Pene entrante
Pene entrante
2 meses hace

Cachu vaca restándole lo pocos votos que le quedan a Luis pico y pala
Que vaina

Isaias
Isaias
Responder a  Pene entrante
2 meses hace

Peor gobierno en la historia Dominicana

Jona
Jona
2 meses hace

PERO CUAL SERA EL AMARRE DE CHU VÁZQUEZ CON LUIS ABINADER Q NO ES SACADO A PATADA D ESE PUESTO? X Q CHU HARA Q LUIS ABINADER NO GANE OTRA VES.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

ESTE CHU PA’AQUI, ESTE CHU PA’ALLA…

CUANDO VOY BORRACHO, CUANDO VOY
DROGADO, CUANDO VOY HOOKEADO,
CUANDO VOY CRACKEADO.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Si el Ministro de Interior y policía y el Director General de la PN, se consideran ser personas de respecto esta misma noche ellos 2 Juntos le presentarán sus respectivas renuncias del cargo al presidente Luis Abinader y los 2 se casarían con la gloria, no esperen a que el presidente los destituyan por ineptos e incapaz por qué así se vería afectada su reputación como profesional y como funcionarios, ustedes no cuentan con el apoyo del pueblo.

Mijore
Mijore
2 meses hace

La policía no está para cuidar ni borrachos ni delincuentes .
Vamos a respetarnos . En otros paises si cumplimos las reglas pero aquí somos unos cavernicolas causantes de desgracias .

EL NITRO
EL NITRO
Responder a  Mijore
2 meses hace

😂🤣

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Mijore
2 meses hace

Pero es que es absurdo pensar que si los lugares de venta de bebidas alcohólicas están cerrados de tal hora a otra, se controla o disminuye la delincuencia.

Sibet
Sibet
2 meses hace

Se supone que la paz ciudadana está por encima de cualquier interes particular . En muchos paises existe el control de bebidas alcoholicas y hasta te revisan el baul del carro para ver si llevas alcohol. Y está prohibido manejar borracho .
Tal parece que la voz del pueblo no cuenta . RD tierra de cueros , alcoholico y drogadictos que toman el volante con el favor de grupos oscuros que apoyan vagabunderias .

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Sibet
2 meses hace

Eso NO es asunto suyo si la gente bebe, cuerea o se droga, siempre y cuando sean MAYORES de edad.

Virolio
Virolio
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Si por culpa de la delincuencia y conductores drogados te maten un ser querido inocente 100% no pensarás igual .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

IMPROVISACION E INCOMPETENCIA.

#NoSabenGobernar

CANDIDA MONTILLA
CANDIDA MONTILLA

TRAGA SE-MEN,MARI CON SUCIO !!!

#PLDnuncaJamas #AbelCogePorCu_Lo #DaniloMaMaÑe_Ma

Josecito
Josecito

Ve cepillandote el Cu Lo………….‘César el Abusador prometió no caer solo’

Luis
Luis
Responder a  Josecito
2 meses hace

Entices se llevas a Danilo…..

CANDIDA MONTILLA
CANDIDA MONTILLA
2 meses hace

La Surun baila en un Tubo en una discoteca Gay por los Minas !!!!!

Por eso se ve afectada !!!

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

UN LLAMADO A EL CHU VAZQUEZ, PONLE UNO CHELITO ENLA MANO A SURUN, ESE SR SE VENDE HASTA POR HUEVOS

Rafaal Disla
Rafaal Disla
2 meses hace

Bueno nuestro pais es democratico y no se pueden violar las leyes y me parece que la medida adoptada por el director de la policia estas fuera de contexto. Lo que deben de hacer las authotidades es ponerse a trabajar y movilizar patrullas entre las 2: am y 5 am de manera preventivas en las zonas donde estan los lugares de bebidad alcholicas bares y discotecas. Que es lo que hacen en paises como EU

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Rafaal Disla
2 meses hace

Claro!!!
No puedes entregar el país a los bandidos.
Leña al bandidaje y libertad empresarial.
Chu, aprende.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Rafaal Disla
2 meses hace

Ni siquiera hasta las 5am. Hasta las 3:30am está bien.

KOL58
KOL58
Responder a  Rafaal Disla
2 meses hace

La policia es preventiva no reactiva .
Ningún policia debe arriesgar su vida por tiroteos en colmadones de grupos vagos que todavía de madrugada no sacian sus vicios .
Y si los barrios y sectores están exigiendo tranquilidad eso es lo que cuenta . Aquí no hay ni policias ni presupuesto para estar vigilando cada esquina poseída por mangasones alcoholicos y drogadictos.

Carias
Carias
Responder a  Rafaal Disla
2 meses hace

En USA, patrullas en las calle muy serca de los bares y cuando las personas sales conduciendo los paran y les realizan pruebas si estan sobre el limite,permitido, amanecen preso y una multa iniciando de US$1000mil, licencia suspendida, hasta que el proceso llega al juez, que deseguro no perdona y los gastos del acusdado se elevan bien alto, te dan por el bolsillo y te ponen contra la pared al supender licencia,eso es vivir democracia

wilbegto
wilbegto
2 meses hace

esa medida esta bien hay que cerrar los colmadones, a esos lugares lo que van son drogadictos delincuentes y bullosos

La ley
La ley
2 meses hace

Bueno señor ministro CHU usted puede tener razón. Pero como usted explica las muertes que están ocurriendo en SANTIAGO y en todo el PAÍS. Usted no puede excluir a un grupo y dejar a otros por su cuenta. La delicuencia está en todo lado no es solo en STDE. Póngase a trabajar y macanee a su gente

Adonis
Adonis
2 meses hace

Eso es el presidente del colegio de abogados el señor Surun buscando cámara y voto por que el tiene aspiraciones Alcalde por Sto, Dgo Este.

Buccaro
Buccaro
2 meses hace

YO ME PREGUNTO .. QUE PERSONA HOMBRE O MUJER QUE TENGA SU FAMILIA Y SU TRABAJO, O EL MISMO SERUN HERNANDEZ, SE VA A SENTAR EN UN COLMADON O EN UN DRINK DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE SABIENDO QUE AL OTRO DIA TIENE QUE LEVANTARSE A LAS 6 O 7 DE LA MAñANA PARA IRSE A TRABAJAR. Y CON LA INSEGURIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO, HAY QUE PENSARLO 2 VECES. QUIZAS EL MINISTRO OREJA DE BURRO TENGA RAZON.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Buccaro
2 meses hace

jajajajajajajajajajajaja ahora quieren cohartar lo que se ha ganado en 60 años por voluntad de personas que se creen lo maximo no a asi no carajo esas personas pagan Impuestos por la inoperancia de un grupito no se puede sacrificar a las Mayorias por eso no estoy de acuerdo con usted otra cosa no Grites.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Buccaro
2 meses hace

Eso es problema de cada cual.
En Madrid es hasta las 6am y en NY hasta las 4am.
Tranquilo, dino.
Y no me vengas conque Usa o España están arruinadas por su vida nocturna. Todo lo contrario.
Mentalidad feudal.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

ALmenos en esos lugares se rigen la leyes en este monte salvaje ni tan siquiera existe eso somos simios somos mas que salvajes somos energumenos mentales no respetamos nada somos violadores total de las reglas y de la Ley.

Redno
Redno
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Esos paises tienen mayor presupuesto y educaciòn que RD .
No sea iluso .

Tony
Tony
2 meses hace

Lo q pasa q el gobierno no sirve lo único q Hase es improvisar por eso se van

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Tony
2 meses hace

bueno solo tiene que esperar en las proximas elecciones y ejersa su derecho al voto y trate de sacarlo y no le gusta asi dicen los Ricos de lo que ellos se inventaron para joder a los Pobres.

Melvi
Melvi
Responder a  Tony
2 meses hace

Nooo mi hermano. En tiempos de Danilo había un control con eso los días de semana era hasta las doce y nadie decía nada. Luego quitaron eso.