El TSA aplaza audiencia sobre recurso contra limitación horario

imagen

SANTO DOMINGO.- El juez de la Primera Sala de Tribunal Superior Administrativo (TSA), Ramón Hiciano Berroa, inició este miércoles la audiencia de conocimiento de la Acción de Amparo de Extrema Urgencia incoada por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia contra la resolución que limita hasta las 12 de la noche el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo.

La audiencia fue aplazada para el miércoles 23 de noviembre del 2022 acogiendo la solicitud del equipo de abogados del Ministerio de Interior y Policía encabezado por Miguel López, para poder analizar el expediente y depositar más documentos.

ACUSA A MINISTRO DE TÁCTICAS DILATORIAS

A su salida de la audiencia el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, acusó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de utilizar tácticas dilatorias para que la audiencia no se conozca.

Alegó que este último tampoco asistió a la audiencia a pesar de haber sido citado.

Surun Hernández manifestó que el Ministro del Interior  está consciente de que la medida implementada es inconstitucional y advirtió que recurrirá a todas las acciones legales que sean necesarias para que sea dejada sin efecto.

Indicó que esa resolución abre las puertas al caos institucional y viola los derechos a la libertad de trabajo, empresa, tránsito, igualdad, a la legalidad de los actos públicos consagrados en los artículos 6,39,40,50,62 y 139 de la Constitución de la República.

A la aplazada audiencia acudieron los directivos de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, Junior González y Richard Hernández, a respaldar la acción interpuesta por el Colegio de Abogados.

Los comerciantes indicaron que desde que se aplicó la resolución están teniendo pérdidas cuantiosas y que ya iniciaron los despidos de empleados de ese sector para evitar ir a la quiebra.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Si este tribunal falla en contra de esta medida es para q siga la delincuencia, opino que deben variarla para que sea a nivel nacional.

Camilo
Camilo
2 meses hace

Y desde cuando los dueños de negocios tienden que perseguir la delincuencia, si no son capaces de resolver los problemas que renuncien

TRU03
TRU03
2 meses hace

Estos dueños de establecimiento son unos descarados se toman las calles y aceras bloquean los espacios publico, no tienen parqueo en sus locales , no dejan dormir a la gente de trabajo y encima de eso se les olvida que manejar drogado y borracho es penalizado .
Aquí no hay recursos para estar cuidando delincuentes .
Y los policías no pueden estar arriesgando sus vidas en medio de tiroteos de viciosos .

Jones
Jones
2 meses hace

Y como vamos a implementar una reforma policial !! No quieren reglas , ni alcoholimetros , ni retenes , ni operativos , ….carajoooo será posible que por un grupito de viciosos no haya paz y sosiego en RD .
Tienen el día , la tarde y la noche para jartase de drogas y alcohol…y todavía siguen jodiendo . Le hacen un gran daño a RD , Abinader y cualquier buena intención de fomentar paz y disciplina a una sociedad full de violencia .

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
2 meses hace

La gente ha adquirido derechos que van en contra de la salud de los demás. Los fabricantes y expendedores de bebidas alcohólicas no les importa el daño que éstas puedan causar. Detrás de las bebidas alcohólicas hay de todo, crímenes, violencia, descuido familiar, violaciones, etc. La salud de la sociedad debe estar por encima de todo interés particular.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
2 meses hace

Malditos burros!

camen
camen
2 meses hace

lo que deben emprender una forma de seguridad con los mismo dueños para tener seguridad sus establecimiento aqui en usa cada tanto metro hay patrullas en establecimientos para evitar atracos alla RD no hay seguridad de nada

Martín
Martín
2 meses hace

Una semana de espera es una forma de que daño se aplique, luego entre debates y tecnicismo pasa el feriado de navidad y ahi ganaron la causa. Son sañosos y dañinos. Que la habrá hecho este pueblo a esas Gentes?

Josesanabia
Josesanabia
2 meses hace

Como Dirian los Kenton;Que incapacidad! ( Jesus Vasquez ).