El Tribunal de Justicia de la UE saca a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado por razones de procedimiento la inclusión de la organización palestina Hamás en la lista de grupos terroristas.
La UE incluyó a Hamás en la lista de organizaciones terroristas que creó en 2001 tras los atentados del 11-S en Nueva York. La organización palestina recurrió esta medida, que suponía la congelación de sus fondos en la UE y limitaciones para sus dirigentes.
Sin embargo, el Tribunal considera, según el comunicado en el que explica su fallo [EN], que la decisión no se basó en hechos contrastados o en decisiones de autoridades competentes, sino en «imputaciones de hechos derivadas de la prensa y de internet».
La corte, no obstante, mantiene la congelación de fondos de la organización por un periodo de tres meses, hasta que se decidan las posibles apelaciones del Consejo Europeo.
El Tribunal subraya que la sentencia no entra en si Hamás es una organización terrorista o no y se limita a examinar el procedimiento por el que fue incluido en e

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos
Ocho jugadores de los Tigres del Licey irán al Clásico Mundial
Venezuela promete liberación de «todos» los presos políticos
Cuba dispone duro paquete de medidas para enfrentar la crisis
CUBA: Denuncian aumento de represión estatal contra presos
BOLIVIA: 14 fallecidos y un herido en accidente autobús
INDIA: Ascienden a 27 muertos en explosión mina de carbón
Consejo Presidencial de Haití entrega mandato a Alix Didier
Washington: Funcionarios JCE sostienen reuniones de trabajo
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral









