Santo Domingo, 13 may.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, afirmó este lunes que todos los casos que llegan a ese alto tribunal con relación a la Ley de Partidos, Organizaciones y Movimientos Políticos han sido declarados de urgencia por la cercanía del proceso electoral.
El magistrado aseguró que el TC hará lo que tenga que hacer sin violentar los procesos y las normas establecidas.
Ray Guevara habló previo al inicio del III Seminario Iberoamericano sobre la Constitucionalización de la Seguridad Social, coordinado por el Tribunal Constitucional y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), donde planteó en su discurso de apertura la necesidad de modificar la ley sobre seguridad social.
El presidente del TC consideró que la ley de Seguridad Social necesita ser adecuada a los cambios sociales y la experiencia que se ha acumulado, pero respetando escrupulosamente el instrumento del diálogo tripartito.
El magistrado del TC Domingo Antonio Gil pronunció la conferencia inaugural «Constitucionalización de la seguridad social en República Dominicana», con la que dio paso al programa de ponencias sobre las perspectivas de la seguridad social a cargo de especialistas de distintos países.
El encuentro, dirigido a magistrados, funcionarios judiciales, responsables de la gestión de la seguridad social, investigadores y profesores, se realiza con el concurso de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026
Consejo haitiano reconoce a 28 organizaciones ante comicios
Migración RD dice que mantiene un amplio operativo “de control”
EEUU venderá cazas F35 Arabia Saudí por US$24.300 millones
TSE reserva fallo sobre nulidad personería 33 grupos políticos
Abinader inaugurará obras y visitará Punta Bergantín en PP
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Trump celebra avances para la instalación base militar Polonia

