El tema de corrupción es la principal preocupación de EU sobre la R. Dom.

imagen
Patrick Ventrell

SANTO DOMINGO.- La principal preocupación del gobierno de Estados Unidos sobre República Dominicana es la corrupción, según Patrick Ventrell, director de la Oficina de Programas del Hemisferio Occidental del Buró Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Advirtió que su país continuará cancelando el visado a funcionarios corruptos y sus familiares, y fomentará la cooperación para combatir ese flagelo.

“No queremos que los actores malos piensen que pueden operar con impunidad y que sus familias sigan haciendo compras en Miami, ni que sus hijos estudien en Estados Unidos: Eso no va a seguir pasando”, explicó.

Informó que el gobierno de su país brinda asistencia a instituciones dedicadas a mejorar la ética, con miras a disminuir las tentaciones o amenazas que genera la corrupción.

“Estamos dando capacidades, pero también institucionalidad. La voluntad de acabar con la corrupción viene desde adentro. Nosotros vamos ayudar y seguiremos con toda la inversión necesaria para hacer influencia en intentar bajarla, esto incluye quitar las visas a los corruptos y sus familiares”, expresó Ventrell, quien estuvo de visita en República Dominicana.

Advirtió, sin embargo, que la misión no es tarea fácil, debido a que los narcotraficantes son un enemigo común que maneja grandes recursos económicos.

Explicó que la asistencia y cooperación de su Gobierno buscan mantener a la República Dominicana en un nivel adecuado para la región.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
22 Comentarios
12 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
27 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
cuantas cosas.

Esto es lo k EE.UU deberia de hacer no solo en R.D sino en latino america es llevar presos a todos los politicos atrcadores de las arcas de sus respectivos paises a parte de los traficos de la drogas lavado y trafico de influencias.Yo invito a cada pais del mundo que ningun politicodespues de haber acabado con fondos publicos robado deberian esyar presos

Eduardo Guillermo

¿Ahora es la corrupción?

¿Pero qué pasó con la democracia?

Ocurre que los corruptos del patio quieren impedir la candidatura del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo y no se siente enérgicamente el apoyo del gobierno estadounidense.

Pues tengo la sospecha que a EE.UU. no le conviene que el Sr. Ramfis ocupe el Poder Ejecutivo, ya que Miami Beach se llenaría de turistas haitianos si se llegase a construir el muro fronterizo entre Haití y R.D.

henry perez

Para un buen entendedor..eh para afuera es k van!!!

Tiagolaw

LA visa no Dejenla y cuando lleguen apliquen la ley.

Rafael Rivera

! Si !, ?asi es? a Sosa , pues los USA. ellos lo hacen ,pero en orden alfabeto, ,no es a todos el mundo, que ello los Estado Unidos, le venden armas masiva, si no a los paises que necesitan erradic ar la corrupcio’n de raiz a eso gobierno que solamente se’ montan, para robar ,y para los que’ qujiren trabajar por el pais, a ellos si, ello los ayudan a combatir la corrupcio’n , y ayudarles en todo los que este’ a su alcance, en armamentos , economia, entercambio social, y politico, en fin que seconvierte en un aliado… Leer mas »

Frank Sosa

Pero como es la cosa, los Patos tirandole a las escopetas… Existe algun pais mas corrupto que USA? esas gentes matan a miles de su propias gentes culpan a otros le destruyen su pais y depues ellos mismo hacen contracto multibillonarios para reconstruir y le roban todo el petroleo….Venden las armas a los narcos en mexico y nadie hace nada y entonce que es corrupcion para ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=zuqBHd61jfE

CASTOR FULGENCIO

SI EN ESTADOS UNIDOS HAY CORRUPTOS , LO QUE EN ESTADOS UNIDOS NO HAY ES IMPUNIDAD , TRÁFICOS DE INFLUENCIAS Y PRIVILEGIO PARA LOS CORRUPTOS POLÍTICOS , EMPRESARIOS Y PERSONAS ADINERADOS FRUTO TRAFICO DE DROGAS Y DE TODOS TIPOS DE CRIMENES…

pablo

AMIGO ^NAVEGANTE” usted parece que es un ENERGUMENO que apoya la corruption, pues este representante del digno Gobierno de USA, aclara muy bien,los que ellos pueden hacer,desde su Gobierno,,,ellos el Gobierno de TRUMP,,,,no pueden manejar los prestamos que el CARTEL PLDROGA SE HA ROBADO MAS DE US 30 MIL MILLONES DE DOLLARES, pareces que tu eres complice del pldroga!

EL NAVEGANTE

ESTE SENOR EN QUE PLANETA VIVIRA. QUISIERA QUE ME DIJERA EN QUE PAIS NO EXISTE CORRUPCION. PUES ACTUALMENTE AL MISMO PRESIDENTE TRUMP LO ACUSAN DE CORRUPCION.SIENDO EL UNICO PRESIDENTE EN LA H ISTORIA DE ESTADOS UNIDOS QUE PUBLICAMENTE SE HA NEGADO ENTREGAR SU DECLARACION DE IMPUESTOS. HASTA HA PUESTO ABOGADO PARA IMPEDIR TAL COSA. VIOLANDO LA CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS. TODO EL MUNDO SE PREGUNTA QUE ESTAS ESCONDIENDO MISTER TRUMP.QUE NO QUIERE HACER SUS DECLARACIONES DE IMPUESTO.
ESO SE LLAMA CORRUPCION

José Dilone

Señor, el IRS, -Internal Revenue Service- es la institución que tiene la información de impuesto sobre la renta de cada individuo en Estados Unidos. Nadie está obligado a revelar es información a más nadie.

José Dilone

Señor, el IRS, -Internal Revenue Service- es la institución que tiene la información de impuesto sobre la renta de cada individuo en Estados Unidos. Nadie está obligado a revelar esa información a más nadie.

yankee

Esa preocupacion no es solo de los USA,tambien es un problema mio como ciudadano.La corrupcion se lleva millones que los necesitan los hospitales,escuelas que tenemos nosotros con nuestros impuestos que pagar sin comer y beber.La corrupcion y la impunidad es enemiga de la democracia y al que luchar para acabar con ese mal que tenemos por mucho anos.

J. R.

Y decia Alibaba el de los 200 Ladrones : CUAL CORRUPCION , CUAL CORRUPCION, SEñALEME UN SOLO CASO DE CORRUPCION

NO ME JODAN

Entonces en gringolandia ni hay corruptos y mucho menos corrupccion?

MEDIOS PERVERSOS Y ARRASTRADOS. EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO ES PRECISAMENTE GRINGOLANDIA. DONDE LAS MAFIAS SON LAS QUE GOBIERNAN Y ENTRE ELLAS NO SE PISAN LA COLA. EJEMPLO: LOS MAS DE 20 MIL MILLONES DE MILLONES QUE HAN DESARECIDO DE LAS ARCAS DEL PENTAGONO, LOS BANCOS GRINGOS SON LAVADORAS DE DOLARES, DE CADA 2 DOLARES UNO ESTA FISICA Y ECONOMICAMENTE EMBARRADO DE COCAINA. DEJEN DE SER TAN ARRASTRADOS CARAJO.
2 Responder

Eduardo Guillermo

El injerencismo no puede ser mas descarado. Ahora el fetido imperio decadente pretende sermonear RD sobre la corrupcion(?), el burro imperialista hablando de orejas.

José Dilone

Señor, es bueno que los Estados Unidos, que son como país, el principal socio comercial de RD, advierta a los corruptos de nuestra nación, que por lo menos van a ser castigados con alguna sanción, en este caso, negarles la visa norteamericana, la que por obvias razones es la más demandada de todo el mundo; siendo el país donde media humanidad quisiera residir. Deje de hacer el ridículo.

Eduardo Guillermo

¿Cómo sigue la perra de tu madre con su enfermedad, cobarde delincuente?

EL ANALFABETO

Pienso que USA esta equivocado, porque el honorable y honesto presidente de esta selva, ha pedido que le presenten un solo caso de corrupcion, y USA no lo ha hecho. Claro que algunos aqui lo han hecho y les ha pesado sino preguntenle a Marino Zapete.

Hi Camilo

El Departamento del Tesoro tiene en la lista a Gonzalo Castillo Terrero, por lavado de activo, por los 39.5 millones de dolares que Odebrecht entrego por la adjudicación de Punta Catalina, lo triste es que el PLD lo lleva como su candidato presidencial, ni siquiera simulan , eso es a la franca, por eso USA tiene la mirada puesta en este gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD, el gobierno mas corrupto de la historia sumado a una justicia secuestrada, a los hampones de Danilo Medina que comprendan que los estamos vigilando. que después las bocinas no… Leer mas »

Gregorio luperon

Y QUIEN ME PUEDE ASEGURAR A MI COMO CIUDADANO VOTANTE Q ESA JAURÍA DE LOBOS AMBRIENTOS Q SE LLAMAN ( PRM ) BAN HACER DE ESTE PAÍS UN SINGAPUR . ? POR SUS HECHOS SON CONOCIDOS TODOS ANTIGUO ( PRD ).. OJALÁ DIOS META SUS MANOS Y ESA JENTE PERVERSA Y MAFIOSAS. NO SE ENGANCHEN EN EL PODER , ELLOS SOLO SABEN DESTRUIR Y RETORNAR A LAS VIEJAS PRÁCTICAS DE MAL GOBERNAR.

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Ambrientos,ban,jente? Aprovecha la escuela que nunca es tarde

Tranquilo-Quieto

Y por ahi andaba Manilo (no hace mucho) pidiendo que por favor le ensenen un solo acto de corrupcion en sus administraciones. Oh Dios……que vizco mas ameno.

DOLIDO

SIIIII. EN VES DE VERLA DOBLE. (los bisco ven dos)

jpjack

Quisqueyanos
valientes,
alcemos

Nuestro
canto
con
viva
emoción
 
Y
del
mundo
a
la
faz
ostentemos

Nuestro
invicto,
glorioso
 pendón.


Salve!
el
pueblo
que
intrépido
y
fuerte,

A
la
guerra
a
 morir
se
lanzó;

Cuando
en
bélico
reto
de
muerte

Sus
cadenas
de
 esclavo
rompió.

Ningún
pueblo
ser
libre
merece

Si
es
esclavo,
 indolente
y
servil,

Si
en
su
pecho
la
llama
no
crece

Que
templo
el
 heroísmo
viril.


Mas
Quisqueya
la
indómita
y
brava

Siempre
altiva
 la
frente
alzará;

Que
si
fuere
mil
veces
esclava

Otras
tantas
ser
 libre
sabrá.


Que
si
dolo
y
ardid
la
expusieron

De
un
intruso
señor
 al
desdén,

Las
Carreras!
Beler!…
Campos
fueron

Que
cubiertos
 de
gloria
se
ven.


jpjack

Sufrido pueblo Dominicano despierta! Ahora o nunca. coge todo lo que te dan y vota por el cambio, sino hace su trabajo, cuatro años nada más. El presente gobierno tiene 20 años, y no han hecho su trabajo, no merecen seguir!!!

Por eso estamos como estamos

Entonces “coger” lo que le den y votar por otro esta bien?. Acaso eso no es corrupcion?.

Escorpion

JAJAJAAJA Y ESE CAMBIO SERA HONESTO, NO HABRÁ CORRUPCIÓN ?
JAJAJAJAAJ BABOSO

Candela

Entonces mis queridos gringos, eso será un tema eterno, la corrupción es de todos los polìticos ( sin exepciòn, el roba quiere seguir robando y el que no lo ha hecho solo está esperando ganar para hacer lo mismo).

Si tanto les preocupa, hagan algo màs que dizque preocuparse y publiquen toda la que tienen sobre los politicos Dominicanos a travèz de los años, lo demàs de preocuparse es solo el mismo jueguito de presión, para que los politicos hagan lo que ustedes quieren.

Dizque preocupados…

NO ME JODAN

Entonces en gringolandia ni hay corruptos y mucho menos corrupccion?

MEDIOS PERVERSOS Y ARARASTRADOS. EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO ES PRECISAMENTE GRINGOLANDIA. DONDE LAS MAFIAS SON LAS QUE GOBIERNAN Y ENTRE ELLAS NO SE PISAN LA COLA. EJEMPLO: LOS MAS DE 20 MIL MILLONES DE MILLONES QUE HAN DESAPECIDO DE LAS ARCAS DEL PENTAGONO, LOS BANCOS GRINGOS SON LAVADORAS DE DOLARES, DE CADA 2 DOLARES UNO ESTA FISICA Y ECONOMICAMENTE EMBARRADO DE COCAINA. DEJEN DE SER TAN ARRSTRADOS CARAJO.

Tranquilo-Quieto

Rosa-Igor, pedazo de animal. y quien ha dicho que aqui no hay corrupcion? Tu tienes que preguntarle a tus padres si ellos son primo-hermanos porque saliste super tarada. Por cierto, si esto estan tan corrupto aqui porque escribes todas estas tonterias desde Texas? Loca vieja.

Daniel

A los Dominicanos tiene que tenemos el dia 16 el derecho a parar la corrupción. Es ahora o nunca

Escorpion

JAJAJAAJA Y ESE CAMBIO SERA HONESTO, NO HABRÁ CORRUPCIÓN ?
JAJAJAJAAJ BABOSO

Eduardo "la loca" Guillermo

Que bueno es cobrar un chequecito por estar sentado frente a una PC por defender a este gobierno corrupto

Jesus B Sosa

Yo entiendo que alguien que se ocupe de la corrupcion ,que es muy amplia,tendra en cuenta tambien que en RD hay una Democracia tan podrida como la barriga de una larva de muerto. Lo que ha pasado en este gobierno es para no legitimarlo ni squiera con la visita de funcionario alguno del gobierno Americano, porque el gobierno dominicano es en termino correcto illegal..Este gobierno dominicano no puede sustentar en ninguna corte de leyes,sin ser descalificado, los actos con los cuales ha llevado a las intituciones domicanas a ser la letrina de America Latina .Le falta poco para convertir la… Leer mas »