El solido liderazgo de Abinader

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Aunque algunos opositores y muchos amargados o resentidos de este país, no lo aceptan y como zánganos empedernidos los regatean, lo cierto es que el presidente Luis Abinader ha cimentado y afianzado un sólido liderazgo político en el transcurso de estos 3 años y pico de conducción y jefatura de la administración del Estado.

Y lo mejor de todo es que el liderazgo político-social de Abinader, no sólo abarca la geografía dominicana, sino que trasciende nuestra frontera, cubriendo parte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Esto y más quedó evidenciado en los abrazos calurosos y los mimos que le dispensaron en la reciente cumbre APEP, celebrada en Washington la semana pasada, auspiciada e impulsada por el presidente norteaméricano Joe Biden.

Allí, los elogios a nuestro presidente Luis Abinader, de parte de Biden y de otros mandatarios no fueron gratuitos, sino que él se los ha ganado por su excelente desempeño al frente del Estado dominicano, regenteando la enorme crisis sanitaria desatada por el Covid-19, su consecuente trauma económico, su determinación para enfrentar la corrupción pública, el tráfico de drogas y la política migratoria haitiana.

Pero también hay que resaltarle al presidente Abinader y a su equipo gobernante, la estabilidad y crecimiento económico logrado por nuestro país en los últimos 3 años, cuando la región latinoamericana y caribeña marcha deficitariamente, con escasas excepciones También a esta gestión se le reconoce en todo el mundo la magnífica y milagrosa reactivación del turismo, devastado en todas partes por la pandemia del 2020.

Nadie en su sano juicio regatea e ignora los logros alcanzados por el país en el sector turismo y de zona franca, situación que nos sitúa como los primeros del mundo en alcanzar la reactivación plena de su  industria turística, a partir del 2021, cuando apenas el mundo comenzaba a respirar vida, tras los estragos funestos de la pandemia. Ese acontecimiento, de buena gerencia o casi milagroso, forjó el inicio del acrisolado liderazgo político de Abinader, más allá de nuestra frontera.

Es una realidad incontrovertible que debería llenar de orgullo y regocijo a todos los dominicanos, no solo a sus partidarios políticos, sus amigos y familiares, sino a todos, porque él representa la colectividad nacional. Aunque en la viña del señor caben todos, disidentes, justos y pecadores, blancos y negros, creyentes y ateos frustrados.

Es de justicia decir que el país, todo, se beneficia de la magnitud del liderazgo de nuestro presidente, a quien debemos acompañar, sin rodeos y sin prejuicios en la próxima jornada electoral de mayo de 2024, para confiarle otros 4 años en la Presidencia de la República para beneficio de todos los dominicanos.

Ya quisieran muchos jefes de Estado o de gobierno de Latinoamérica y de otras partes del mundo, contar con ese nivel de aprobación y reconocimiento, que se resume, en un gran privilegio para pocos o sólo para elegidos.

Entonces, aprovechando su liderazgo aquí y en otras partes, conquistaremos metas y propósitos en carpetas que solo el tiempo facilitará su concreción. Sigamos, pués con Abinader, porque lo bueno no se cambia ni para coger impulso. 

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El bruto
El bruto
8 meses hace

de verdad, uno si tiene que ver cosas, eso ni el mismo se lo cree.

Mambrú
Mambrú
8 meses hace

es cierto, el gobierno de mustafÁ abÍ nader es tan exitoso que más del 50 % de los dominicanos tienen que buscar préstamos y coger fiao para comer. vayan a los barrios pobres y pregunten. es muy bueno opinar cuando están robando y desfalcando el erario público, amén de conseguir dinero con el narcotrafico voraz con el cual los funcionarios del gobierno se benefician.

ROGELIO R
ROGELIO R
8 meses hace

a mucho nos cuesta reconocer al éxito de los demás. el gobierno del presidente abinader es un buen gobierno, que dignificado nuestro pais. hace mucho tiempo que no teníamos un mandatario de este calibre.

MUSTAFÁ ABÍ NADER
MUSTAFÁ ABÍ NADER
8 meses hace

el sÓlido liderazgo de mustafÁ abÍ nader estÁ mas sÓlido que tus nal gas, que parecen gelatina.

Raúl Muñoz.
Raúl Muñoz.
8 meses hace

el insolito liderazgo de adivina aver.

cesar perez
cesar perez
8 meses hace

abinader ha sido un total fracaso en materia de seguridad y transito. ministro que no funcionen en 3 meses de gestion debio darle pa fuera,como el de interior y policia y director del intrant. por ello no es cien por ciento seguro su reelecion en la primera vuelta.