El Senado reconoce al ortopedista Eliseo Rondón Sánchez
SANTO DOMINGO.- El Senado de la República otorgó sendos reconocimientos al ortopeda y docente universitario Eliseo Rondón Sánchez y a la baloncestista Nilcia Reyes, por sus valiosos aportes a la comunidad nacional.
La ceremonia, celebrada en el Salón Polivalente del Congreso Nacional, fue encabezada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), en representación del presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago).
Participaron los senadores Carlos Gómez (Espaillat) y Cristóbal Castillo (Hato Mayor), proponentes del doble reconocimiento.
“El doctor Eliseo Rondón Sánchez y Nilcia Reyes son ejemplos muy positivos y este homenaje que hoy hace el Senado significa más que un reconocimiento a ellos o a las pasadas generaciones. Es, más bien, un modelo para que las presentes y futuras generaciones puedan tomar su ejemplo, continuar sus respectivas obras y contribuir a que tengamos un país mejor”, dijo Zorrilla.
Reyes, nativa de Hato Mayor, fue una jugadora valiosa que formó parte de la selección de baloncesto femenino dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, que obtuvo la primera medalla de esa disciplina en la historia del deporte criollo.
En tanto Rondón Sánchez fue reconocido como “Padre de la Ortopedia Moderna”, por sus grandes logros como médico, su ardua labor y su empeño en desarrollar la medicina dominicana”.
Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rondón Sánchez es el primer médico dominicano en manejar equipos de ultrasonido, docente universitario, director de varios hospitales y expresidente de la Asociación Médica Dominicana (AMD), hoy Colegio Médico Dominicano (CMD).
Al acto asistieron los también doctores Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora; César Roque, director del Hospital Traumatológico Darío Contreras; y Senen Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
of-am-cfl