EL SALVADOR: Embajada Dominicana auspicia misa a Virgen de la Altagracia

imagen
El  el nuncio  apostólico de Su Santidad, Papa Francisco, monseñor Santo Rocco Gangemi  y el presbítero de la Nunciatura Apostólica, junto a personal de la Embajada Dominicana en El Salvador, encabezado por el doctor Fernando Pérez Memén

SAN SALVADOR.-  La misión de la República Dominicana en El Salvador auspició unaa eucaristía con motivo del Dia de la Altagracia  la cual tuvo una asistencia record record de fieles y  ciudadanos dominicanos residente en este país centroamericano.

Fue oficiada por  el nuncio  apostólico de Su Santidad, Papa Francisco, monseñor Santo Rocco Gangemi  y el presbítero de la Nunciatura Apostólica.

Rocco Gangemi expresó:  “Venimos aquí llenos de júbilo a unirnos al gozo del pueblo dominicano por la celebración de su Madre Protectora”, añadiendo a seguidas que: “como en todo misterio de la Virgen María, es madre de La Altagracia… María siempre está donde está Jesús, siempre juntos, Cristo y ella”.

El religioso tuvo palabras de aliento para el pueblo dominicano y la comunidad católica y dijo que “María, La Altagracia, es la conjugación de la fe y la necesitan los dominicanos a lo largo de toda su historia”.

El embajador dominicano, Dr. Fernando Pérez Memén, agradeció este mensaje y expresó que raíces del culto a La Virgen de La Altagracia están ligadas a los orígenes de la colonia, ya que fue llevado a la isla de Santo Domingo en el siglo XVI por los Hermanos Trejos, quienes llevaron su imagen.

“Este culto empezó en Higuey, al Este de la isla y no todo el territorio le rendía devoción en principio”, explicó.

Pérez Memén dijo que «históricamente La Virgen y su culto están ligados al de la Nación; su vestidura es la bandera dominicana, el rojo es la sangre derramada por la independencia, al igual que la sangre de los mártires que  es la semilla de la iglesia, como expresó Tertuliano».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios