SAN SALVADOR.- El artista dominicano Jovanny Palo Cruz recibió una alta distinción de la iglesia católica del hermano país de El Salvador al colocarle dos majestuosas obras para la colección permanente del Museo San Romero del país centroamericano.
Las obras de arte, la primera es una réplica del retrato del santo salvadoreño cuyo original está en el Museo del Vaticano en Roma y la segunda titulada “Los Niños en Manos de los Santos”, ambas de extraordinario valor eclesiástico.
A su llegada, Palo Cruz fue recibido por los señores: monseñor Rafael Urrutia, Canciller del arzobispado de El salvador; el cardenal Gregorio Rosa Chávez , Padre Edwin Enriquez, director de medios arquidiocesanos y el arzobispo metropolitano José Luis Escobar.
También durante su estadía, el artista dominicano realizo un recorrido junto a los ministros de la iglesia católica del país centroamericano, en el que se trasladó a los lugares de connotados acontecimientos históricos como: El Paisnal sitio de nacimiento y asesinato del padre Rutilio Grande, conocido por haber sido un luchador incansable a favor de los campesinos de la zona. Y además, Ciudad Barrio lugar de nacimiento de monseñor Oscar Arnulfo Romero, también iglesia de La Divina providencia y el Museo de Reliquias.
En tanto que Monseñor Rafael Urrutia hizo una apreciación de las obras de Jovanny Palo Cruz “La pintura de San Romero realizada en la ocasión de la canonización del santo, expresa a través, de la profunda mirada de sus ojos, la paz interior que Dios le imprimió para su misión, una paz que en el claro-oscuro de la pintura penetra en el corazón de quien puede contemplarla para descubrir en ella la huella de Dios” .

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití

