BID coloca a la R. Dominicana como líder AL en crecimiento económico

imagen
La reunión del BID.

SAN SALVADOR.- El Informe de Actividades 2019 del Grupo BID coloca a la República Dominicana como el país de mayor crecimiento económico en América Latina, Centroamérica y el Caribe, durante el año 2019.

El documento fue dado a conocer durante la Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo del Itsmo Centroamericano y la República Dominicana, que inició ayer y culmina esta tarde en San Salvador, El Salvador.

República Dominicana lidera el crecimiento con un 5% del producto interno bruto, seguido por Panamá, que registró un 4,3% del PIB, de acuerdo con el reporte del BID que presenta los niveles de crecimiento de los países de Centroamérica.

El informe reconoce un crecimiento regional de 3,4% del PIB, que queda por encima del promedio de América Latina y el Caribe (ALC), de 0,2%, y del promedio global (3%).

Entre los principales factores que propiciaron este crecimiento están el aumento de las exportaciones y remesas, producto del crecimiento de los Estados Unidos, y el mayor consumo interno, producto de una baja inflación.

La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID fue inaugurada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Integran la delegación de República Dominicana: Athemayani del Orbe, directora general de Crédito Público; Carlos Pared Vidal, director ejecutivo de la República Dominicana ante el BID, y Soraya Asunción, directora de Negociaciones Crediticias de la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Entre los temas que se discuten en la reunión figuran: las oportunidades de crecimiento de la región, el papel de la política fiscal para reducir la desigualdad y la vulnerabilidad y la necesidad de diseñar políticas públicas que promuevan un crecimiento con mayor equidad.

En este contexto, el representante de República Dominicana ante el BID explicó que el país y ese órgano multilateral han creado una sólida alianza para desarrollar una agenda común que aborda tres temáticas: la mejora del crecimiento y el fortalecimiento de la estructura fiscal, servicios públicos de calidad y la transparencia.

Declaró que esos proyectos están impactando positivamente a miles de dominicanos. Pero al mismo tiempo, agregó, el BID ha contribuido con conocimiento de punta en políticas públicas de alta importancia.

“Por ejemplo, en el año 2019 fuimos sede del evento PPP Américas, y esto dio inicio a una agenda productiva para el diseño, aprobación y promulgación de la nueva ley de Alianzas Público-Privada (APP)”, precisó Pared Vidal.

Durante el año 2019, el BID aprobó US$384 millones en financiamiento para la República Dominicana que mejorarán el transporte, desarrollo agrícola y la eficiencia energética.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
64 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Benito Lachapel Brito
Benito Lachapel Brito
1 Año hace

No mea gas ri…. ese crecimiento incluye cerca de la mitad del presupuesto nacional en préstamos que, a su vez, son pagados en el «servicio de la deuda».

Somos un excelente ejemplo de aplicación de la cartilla del bid y de FMI y de cualquier otra mascarada del dominio mundial.

José Hernández Vargas
José Hernández Vargas
1 Año hace

Los renegados dirán que el BID se vendió, que esa información es mentira.
El BID es una entidad muy creíble.

Benito Lachapel Brito
Benito Lachapel Brito
Responder a  José Hernández Vargas
1 Año hace

jijiji…

juan Rivas
juan Rivas
Responder a  José Hernández Vargas
1 Año hace

Jose Hernadez y yo te pregunto cual es el pais con el menor desarrollo economico??. Si no lo ssbes ,se llama Rep. Domunucana. ?? Cual es el pais que ha tomado mas dinero prestado por habitantes en los ultimos 20 años?? Se llama Rep. Domunicana. Es muy facil tener crecimiento con dinero prestado y con el dinero del narco traficoo narco estado

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

SERA CIERTO QUE NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE..

butifar comillas
butifar comillas
1 Año hace

Si crecemos mas, explotamos. Entre cosas, preguntenle al pueblo si ese astronomico «crecimiento» les ha llegado?

DICIDENTE
DICIDENTE
1 Año hace

BULTO TOOOO
OTRA VAGABUNDEARA DEL PLD

Tales de la vega
Tales de la vega
1 Año hace

Porque sera que cada vez que el gobierno de Medina esta en problemas, acorrapado,sale siempre una noticia del supesto crecimiento economico deRD. Fíjense que resulta siempre igual.
“Aquí no hay indios” Y no importa uncrecimiento que es financiado con prestamos al granel. Lo que hace cuestionable el pseudo crecimiento de la economia. La unica economia que ha crecido es la de los multimillonarios miembros del comite central del PLD. Esa es la economía que crece desprocional y descaramente

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

BUENO LA NOTICIAS PARECE BUENA. PERO SIGO DICIENDO LO MISMO. SI LA ECONOMIA ES TAN EXCELENTE. PORQUE RAYO EL DOLLAR ESTAS DISPARADO CASI EN LOS SESENTA. ALGO ANDA MAL ENTONCES. ALGUIEN SE ESTAS BENEFICIANDO ESPECULANDO CON EL DOLLAR. CUANDO LA DICTADURA DE TRUJILLO, LA ECONO0MIA DOMINICANA ERA UNAS DE LAS MEJORES DE AMERICA, Y EL DOLLARS ESTAVA A LA PAR DE LA MONEDA DOMINICANA,. NO SE LE DEBIA UN CENTAVO A NINGUN PAIS INCLUSIVE A ESTADOS UNIDOS,. POR FVOR UN ECONOMISTA QUE HAGA LA EXPLICACION AL RESPETO. ALGO ANDAS MAL EN ESTAS NOTICIAS.

Acción federal
Acción federal
1 Año hace

Somos un país bendecido por Dios gústele a nadie o no, pues por un presidente como este es que seguimos creciendo. Los gobiernos del gato de Leonel y la miseria que trajo el PRD, ahora llamado PRM no pasarán más de ahi.

Mo John
Mo John
Responder a  Acción federal
1 Año hace

Eres gay?

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
1 Año hace

…EL «BOLSILLO DE LOS COMESOLOS», «FUNCIONARIOS» CRECE $$$$$$$$$$$$, CON «MAS PRESTAMOS Y MAS SUPER – ROBO CON IMPUNIDAD» !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/8a86/p5bftkruaviwlpgzg.jpg

Modesto
Modesto
1 Año hace

Cojiendo prestao y lavando dinero del narcotrafico cualquiera crece

Freko
Freko
1 Año hace

Lo dice el BID y les dicen mentirosos, lo dice el Banco Central y le dicen mentirosos, lo dicen los organismos del estado y les dicen mentirosos. Entonces a quien diablos le van a creer a ustedes co…….o tienen a uno harto

Arismendy
Arismendy
Responder a  Freko
1 Año hace

si la economía dominicana está creciendo el problema es que su crecimiento es impulsados por el endeudamiento no por el desarrollo cada año el endeudamiento es mayor y el producto interno bruto más del cuarenta % es para pagar deudas y a largo plazo eso es insostenible en cualquier momento ese sistema de desarrollo explotara y entonces pagaremos las consecuencia

duro y curvero
duro y curvero
Responder a  Arismendy
1 Año hace

No solo eso, sino que en los gobiernos de Balaguer, nunca cogió préstamos ni teníamos esta voracidad fiscal, y sin embargo construyó e obras de bien social, diez veces más que los de esta plaga comesola.

Eduard Méndez
Eduard Méndez
Responder a  Arismendy
1 Año hace

Excelente análisis, los países de fuera ven el crecimiento normal, pero aquí sabemos que no es así, cuando esto explote las consecuencias serán mayores…

yankee
yankee
Responder a  Freko
1 Año hace

Si cojiendo prestado y pagando intereses es que las economias crecen, entonces es un milagro,con un dllrs al 54 x1 dllrs,mas de la mitad de la recaudacion de impuestos es para pagar deuda,salarios de miserias,desempleo mas de un30% y millones de haitianos que no pagan impuestos,no consumen en los supermercados,no pagan en los hospitales todo es gratis para ellos,le recomiendo que vayan a los barrios para que vean el progreso de la miseria,en un pais de ciego el que tiene un ojo es un rey.

Ronny Medina
Ronny Medina
1 Año hace

Yo no se donde es que crece la economía sera en los bolsillos de los funcionarios porque en el Sur yo veo más miseria que antes y eso que no se si serán masoquistas por disque son el bastión del PLD., este gobierno no se merece otra oportunidad.

Chriss
Chriss
1 Año hace

No hay forma ni manera de este periodiquito tapar la revolución juvenil en contra del cartel morado, con titularcitos tibios y mentirosos…Un país no crece debiendo mas de la mitad de lo que vale….
De que se van se VAN…!!!

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

MIENTRAS QUE LOS DOMINICANOS SE MATAN POR
UNA VULGAR CANASTA NAVIDEÑA, UN PICA POLLO…
Y TODAVÍA SIGUEN ARRIESGANDO SUS VIDAS PARA
LLEGAR EN YOLA A LA MALOGRADA ISLA DE PUERTO RICO,
ETC….

«BID coloca a la R. Dominicana como líder AL en crecimiento económico»

Primo
Primo
1 Año hace

How much they paid to your to publicaid this information Canayada

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Esilo es que le hace roncha a leonel y a Luis abinader . Que mientras otros países dek área están con dificultades económicas y con un bajo crecimiento económico Danilo mantiene un estupendo crecimiento económico

Moncho M
Moncho M
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

Frank :
“Crecimiento” que solo se refleja en las cuentas bancarias de los ladrones del comité central del PLD ( Partido de Ladrones Dominicano)
Ni siquiera en tu bolsillo tu lo notas, porque lo que te dejan caer es migajas para que escribas incoherencias en los medios 🤔🤣

ay Ñeñe
ay Ñeñe
1 Año hace

YO PROTESTO FRENTE A LA JUNTA

PERO NO SOY LOCO PARA VOTAR POR EL PRM

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  ay Ñeñe
1 Año hace

…TE QUITAN TU BOTELLA !!!…

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace
Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace
Camarlengo
Camarlengo
1 Año hace

Payasos. Para que estemos claro. El BID , EL BM, EL FMI . Son entidades financieras que como BUENOS USUREROS califican a los paises segun sus intere$e$ . Mientra la victima pague todo bien . Van lentamente acorralando a sus victimas a base de prestamos leoninos y cuando el juego se tranque , cuando ya no haya mas que buscar apropiarse de los recursos naturales de las infelices naciones que caen en sus garras. Diminicano piensa en el 2004 cuandi hipoburro estuvo en el poder la deuda quedo en nueve mil millones de dolares. Estos GENIOS DE LAS FINANZAS en… Leer mas »

José Dilone
José Dilone
Responder a  Camarlengo
1 Año hace

¡¡Que disparate acabas de embarrar!!

Camarlengo
Camarlengo
Responder a  José Dilone
1 Año hace

Usted cree amiguito. Investigue y digame q no es cierto que la deuda consolidada esta en los $45,000,000,000 CUARENTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES Y VEASE EL DOCUMENTAL “SICARIOS ECONOMICOS“ PARA QUE SALGA DE LA IGNORACIA.
Ahora quien sabe si usted no ignora esta realidad y CALLA COMO BUENA BOTELLA PARA SEGUIR GUISANDO. 😂😂😂😂😂

Luis jaquez
Luis jaquez
Responder a  Camarlengo
1 Año hace

45,000,000,000

Camarlengo
Camarlengo
Responder a  José Dilone
1 Año hace

😂😂😂😂😂que BUEN PAYASO pero sus horas estan contadas E PA FUERA QUE VAN LADRONES!!!!! Asi es!!!!!

Felix
Felix
1 Año hace

Y ahora orientado por Zapete y comparsa.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Felix
1 Año hace

…ESE «ZAPOTE» SI LES HA SALIDO «AMARGO» A USTEDES, «COMESOLOS» !!!…

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace
Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace
Arturo
Arturo
Responder a  Felix
1 Año hace
Felix
Felix
1 Año hace

Las bazofia del PRM no entienden ni le interesa eso. Son el atraso de la sociedad nuestra, son el absurdo en nuestra historia.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Felix
1 Año hace

…»PARASITO», BOTELLA QUE POCO TE QUEDA !!!…

El sin-patizante
El sin-patizante
1 Año hace

Eso es lo que duele a los mezquinos de este pais. Estamos alante alante en toda la region y eso hay que cuidarlo.

CASTOR FULGENCIO
CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

yo no se como crece este pais , con un deficit fiscal tan grande , un endeudamiento que cada dia es mas grande, una produccion agropecuaria deficiente, cada dia se desvaluacion de la moneda, las importaciones cada vez mas alta y menos exportaciones, los servicios sociales cada mas malos y para que sirve ese crecimiento entre parentesis….

GIL
GIL
Responder a  CASTOR FULGENCIO
1 Año hace

CRECE Y CRECE LO QUE PASA ES LA MEDIOCRIDAD Y LA ENVIDIA DE PERSONAS QUE NO HAN PODIDO TENER LOGROS PERSONALES Y QUIEREN DESTRUIR TODO LO LOGRADO ,EL CRECIMIENTO SE VE POR TODOS LADOS MENOS LOS FANATICOS LO VEN

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  GIL
1 Año hace

…LA POBREZA, A ESO TE «REFIERES», «COMESOLO» :
https://www.mediafire.com/convkey/fb47/zfjzybq0kvffz1mzg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Le DISTE en la Madre.

Mo John
Mo John
Responder a  GIL
1 Año hace

Si un país crece, y su ciudadanía no ve el crecimiento. Entonces, quiénes son los que se benefician?

Trump 2020-2028
Trump 2020-2028
1 Año hace

Sabemos quienes escriben a favor y quienes escriben por DICOM

elviti
elviti
1 Año hace

Que buen chiste.

elviti
elviti
1 Año hace

que buen chiste

Jarto
Jarto
1 Año hace

Éstas sonc espuestas de los grandes interes para controlar el sunámi del cambio..no crean tal noticiasO

Pedro
Pedro
1 Año hace

No queremos el atraso, que siga el progreso pld 2044.

Pedro
Pedro
1 Año hace

Hasta brutos son los ignorantes del pph-prm, dice el salvador: y luego el bis,

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

NO LO DICE EL PLD.

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO PIDE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

Trump 2020-2028
Trump 2020-2028
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 Año hace

Ve buscando trabajo…a tu Marido lo cancelan en Junio !

alexander
alexander
1 Año hace

Bajenle Algo Burros Todo Si Fuera Asi El Pais Estuviera de los mejor Si Lo Subio ok pero se lo estan robando como quiera de que bale Que Se Aya Desarroyado Si Aun Se Lo Estan Comiendo Solo

rafael
rafael
1 Año hace

lo que sucede es que los traidores y los politico barato no quien reconocer el mejor govierno de la historia dominicana.

Mo John
Mo John
Responder a  rafael
1 Año hace

Suerte qué es «govierno» y no gobierno!

LA MARCHENA Y LOS GAY DEL DICOM
LA MARCHENA Y LOS GAY DEL DICOM
1 Año hace

Papel aguanta todo…hasta la BaBa de las bocinas de Danilo….CACEROLAZO AL BID !!!

Iguamo
Iguamo
1 Año hace

El danilismo buscandosela, hablando mentiras, quien conoce el BlD del Salvador?

El danilismo está preso por la guardia de Mon.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Leo
1 Año hace

…»GATONILO» ROBANDO Y «CHANTAJEANDO» :
https://www.mediafire.com/convkey/78ca/39csowcag843sftzg.jpg