El rostro del Presidente

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Villa Vásquez.

Hace ya un año realicé una especie de exordio sobre el perfil del rostro del Presidente Danilo Medina.

En ese entonces la inspiración fue la forma en la que Medina respondía crispado sobre cualquier tema espinoso, sobre su gestión.

Había comenzado a derrumbarse su popularidad, el clamor popular con relación al fin de la corrupción y cese de la impunidad hacían presentes, pero el Presidente y su grupo no lo advertía de esa manera y mal respondían ante cualquier incógnita elaborada de buena fe.

Recuerdo que en ese momento el escrito efectuado fue una protervia para esa facción que no entendió que simplemente, sin saberlo, nos antepusimos a la realidad que el pueblo expresó en las urnas el día 5 de Julio.

Aquí les dejo lo que dije hace ya un año:

Estoy totalmente seguro de que no soy el único que ha notado el rostro y las respuestas del Presidente ante las distintas interpelaciones, que le son efectuadas, las pocas veces que se logra tal cometido. Antes – antes de Odebrecht – del derrumbe de la popularidad del mandatario era evidente la seguridad y la forma parsimoniosa en la que los cuestionamientos eran respondidos.

Los argumentos que esgrimía el primer mandatario funcionaban a título de cornucopia. Basados en la tesis de que las cosas iban tan perfectamente dirigidas que el país y sus regentes debían mantener la confianza puesta en las articulaciones del  Presidente.  Casi se llega a adoptar esta costumbre como si fuese un atavismo, donde la rutina era ver al  señor Danilo Medina explayando sus consideraciones sobre los temas nacionales, dándolos por resueltos.

Pero las cosas cambiaron, vemos a un Danilo Medina acorralado, asustado y con delirios de persecución. Cuando se le logra establecer algún tipo de incógnita, por lo general incómoda o relacionada a algún escándalo de corrupción que ha explotado en sus periodos gubernamentales la respuesta es cortante, violenta (verbalmente) o llena de cinismo.

Me parece que se han ido obturando las vías de acceso a espacios de respiro frente al cerco que se ha creado el mismo gobierno. Algo similar a lo que les sucede a las personas que saben que cometieron algún tipo de inconducta, y aunque nadie los reprimirá sienten que eso los persigue y se espantan hasta con el suspirar de un simple gatito.

El cuadro del perfil del Presidente es interesante, ya que se nota con un alto grado de cansancio y preocupación como si algo le atormentara. Ese algo no podría decirlo yo, ya que mi opinión frente a los anticuarios del gobierno no tiene validez.

Pero intuyo que a pesar del andamiaje judicial que garantiza impunidad, detrás está la idea de consecuencias de tipo internacionales (eliminación de visados, etc…) fruto de que los gringos tienen el ojo puesto sobre todos los que se relacionaron con Odebrecht.

Igualmente ha sido evidente un afán desmedido por limpiar el atolladero de Punta Catalina. Los que efectuaron el dolo (más que claro) expresaron la pulcritud de la contratación y/o adjudicación de la misma.

Más adelante se patentizó que no era suficiente y se formó una comisión de ¿notables? Para decir que fuimos tan inteligentes que engañamos a Odebrecht en un 6% (obra subvaluada).

Para completar el teatro, el Procurador General de la República (Jean A. Rodríguez) manifestó, sin nadie preguntarle, sin estudios y experticias técnicas de investigación, que Punta Catalina está limpia y no hay nada que inquirir en ese caso.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN BOSCH
13 dias hace

porque el montecristeno es enemigo de su provincia, porque este joven no habla de los robos de carretera de esa zona que han hecho los politico,carretera duarte castanuelas cruce las matas de sta cruz recien inagurada por danilo,martin garcia santiago rodriguez, cruce manga las matas de sta cruz copey manzanillo la carretera mas importante de la linea noroeste que recibieron dinro para su construcion

PATRIOTA
13 dias hace

PRIMERO: Atendiendo a que en la actualidad toda información que se publica (cualquier plataforma) relativa a cualquier ente, debe de estar acompañada de algún recurso (link, etc., etc.)

SEGUNDO: Que de acuerdo a tus planteamientos y carencia de los recursos requeridos antes mencionado, se sobreentiende que emulas al PENCO cuando decía popularmente INVENTANDO, INVENTANDO, pues hay conceptos que están bien definido y por lo tanto NO INVENTE.

PATRIOTA
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

(continuación x falta de espacio)

EXORDIO es un concepto de naturaleza ORAL, es decir cuando se emplea este término se hace de la manera mas arriba mencionada.

Lo que buscaba hacerte el intelecto al utilizar «x» término no apropiado para contexto, pues termina ligando la 💩 con la vaselina. Vaya nuevamente a la Universidad a tomar clases del Castellano.

Última edición 13 dias hace by PATRIOTA
Rafael Emilio Dipre Ramirez
13 dias hace

Hipocrita, te fuiste con el enemigo y te vendiste cual ramera, ahora no valen de nada tus » exordios «.

Hi Camilo
13 dias hace

Después de ese artículo del pasado Fabián dio un giro y se arrodillo a los pies del Danilismo, sabemos que es un defensor a ultranza de la bellaquería del derrotado senador de Montecristi, alegando supuesta amistad personal, ante de las elecciones fue un defensor a rajatabla del candidato Gonzalo Castillo Terrero a sabienda que era la peor decisión de su jefe Danilo Medina, después de los resultados de las elecciones cualquiera recula.