SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina impuso la condecoración Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro a su homólogo de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, durante una ceremonia en el Palacio Nacional, en esta capital.
Varela, a su vez, distinguió al mandatario dominicano con la condecoración Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.
El Gobierno de Panamá concedió la distinción a Danilo Medina Sánchez, a través del decreto 451 del 12 de noviembre del 2015, en el que destaca el ambicioso programa de gobierno del Ejecutivo dominicano.
Señala que Medina Sánchez se ha trazado metas prioritarias entre las que figuran invertir en la educación, creación de puestos de trabajo, reducir la pobreza extrema y la creación de mecanismos que amplíen las ofertas financieras que faciliten el crédito a la pequeña empresa, entre otros.
“El señor Danilo Medina Sánchez es un modelo de estadista latinoamericano a seguir por estas y las futuras generaciones, quien en su afán incansable y con un caudal de iniciativas, se le ve activo en todo momento y en diferentes lugares”, señala el decreto en uno de sus considerando.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca un barco intentaba romper bloqueo cerca de Ormuz
DGM detiene 1.133 personas en condición migratoria irregular
EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo

